El carismático Pancho Saavedra pasa por uno de sus mejores momentos en la televisión. El conductor de Lugares que Hablan, el programa con el recorre hasta los últimos rincones de Chile, se ha convertido en un fenómeno del rating, ganándole la pulseada a un clásico del sábado por la noche como Morandé con Compañía.

La popularidad del programa también impulsó a su conductor a nuevos horizontes. Actualmente, prepara dos nuevos programas para Canal 13, además de un libro sobre su experiencia recorriendo el país.

Se trata de un proyecto literario inédito en la vida del comunicador audiovisual y que “se viene gestando hace mucho tiempo”, según afirmó a T13. La idea surgió cuando David Liempi, quien lo acompañado en sus andanzas con un nutrido registro fotográfico, postuló una de sus fotos a un concurso en la Universidad Austral. “Ahí empezamos a darle la vuelta al tema de hacer un libro y un día me llaman de la Editorial Planeta, me lo proponen y no lo dudé”, dice el conductor.

El texto contendrá información turística desde un punto de vista didáctico. “Lo importante es que buscamos poder ser un libro que sea un verdadero aporte y un homenaje a toda la gente que ha abierto las puertas de sus vidas para que nosotros podemos retratar sus historias“, aseguró Saavedra.

En paralelo, quien también fuera electo como ‘Rey Guachaca’, se encuentra preparando dos nuevos programas para Canal 13. Se trata “Lecciones de vida“, un programa de donde Pancho Saavedra entrevista a mayores de 75 años que mantienen activos.

El otro aún no tiene nombre, pero se trata de un docurreality sobre historias de amor. “Es un programa con mucha verdad y mucha intensidad, un programa donde las historias amor y los conflictos que se viven en las relaciones de pareja son los protagonistas, pero lo que más nos gusta es el hecho de que la gente lucha por el amor”, contó Saavedra.

Pancho Saavedra: “Si la historia de un pescador puede mostrar el daño de la Ley de Pesca, misión cumplida”