Avisos Legales
Nacional

RD por candidatura de Mayol: “Sería especialmente valioso que eligiera un lugar donde el FA esté menos consolidado”

Por: core | Publicado: 03.08.2017
RD por candidatura de Mayol: “Sería especialmente valioso que eligiera un lugar donde el FA esté menos consolidado” echecopar | Foto: Agencia Uno
El ex precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, confirmó este miércoles su candidatura a diputado por el Distrito 10, que comprende las comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granja.

«Nuestra primera preocupación es hacer crecer al Frente Amplio, sumar y no dividir, por lo que nos parece excelente que Alberto se ponga al servicio de este proyecto colectivo”, comentó el presidente de Revolución Democrática (RD), Rodrigo Echecopar.

El ex precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, confirmó este miércoles su candidatura a diputado por el Distrito 10, que comprende las comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granja.

Desde RD, a través de Echecopar afirmaron que «nuestra primera preocupación es hacer crecer al Frente Amplio; sumar y no dividir, por lo que nos parece excelente que Alberto se ponga al servicio del proyecto colectivo y tenga la disposición para ser candidato al parlamento”.

Su candidatura se suma a los desafíos que el Frente Amplio enfrenta para convocar más adeptos con miras a las elecciones de noviembre. Al respecto Echecopar señaló que “vamos a necesitar todas las manos y es importante que el Frente Amplio, como proyecto colectivo, pueda resolver entre todos dónde aporta más para elegir un nuevo parlamentario».

Respecto a la candidatura de Mayol por el Distrito 10 –que es el mismo en el que compiten Giorgio Jackson y Natalia Castillo de RD–, Echecopar aclaró que «aunque pensamos que sería especialmente valioso que eligiera un lugar donde el FA esté menos consolidado y haya que crecer, cada uno tiene derecho a plantear dónde quiere competir. Nuestro partido tiene sus candidatos, por lo que esperamos que alguno de los partidos que hayan apoyado a Alberto pueda abrirle un cupo para competir por ahí», aseguró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.