Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Carabineros ordena desalojar al huelguista Richard Bobadilla y paramédicos se niegan

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.08.2017
VIDEO| Carabineros ordena desalojar al huelguista Richard Bobadilla y paramédicos se niegan richard bobadilla | Richard Bobadilla
El trabajador que cumple hoy 100 días de huelga de hambre fue finalmente trasladado al Hospital Salvador.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron ayer ante las inmediaciones del Ministerio del Trabajo con la orden de desalojar a Richard Bobadilla, ex trabajador de Codelco que hoy cumplió su día número 100 en huelga de hambre.

Según publica Radio Villa Francia, Carabineros ordenó a los paramédicos que subieran a la camilla la trabajdor, orden a la que éstos se negaron. «No podemos llevarnos a nadie contra su voluntad, si quieren hacerlo ustedes, ahí está la camilla, subanlo».

Finalmente, el trabajador fue trasladado al Hospital Salvador en horas de la madrugada, en medio de una conmoción de gente que apoyaba a Richard en su protesta, según se ve en un video publicado por Cooperativa.

Richardo Bobadilla se encuentra ahora en el Hospital Salvador y continúa con su huelga de hambre, próxima a cumplir los 100 días. Denuncia haber sido despedido injustificadamente por Codelco después de perder una postulación como dirigente sindical y demanda la reposición de su antiguo puesto de trabajo.

La de ayer no fue la primera vez que el gobierno exigía su desalojo, pues hace una semana el intendente de Santiago Claudio Orrego emitió la misma orden.

La situación llegó al conocimiento de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), después de que dirigentes sindicales miembros de la Coordinadora «Todos Somos Richard» enviara una solicitud al organismo para que tome cartas en el asunto.

Mira la entrevista que hizo El Desconcierto a Richard cuando llevaba 41 días de huelga:

http://www.eldesconcierto.cl/2017/06/06/los-41-dias-de-hambre-de-richard-bobadilla-el-trabajador-que-exige-a-codelco-su-reintegro/

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.