Avisos Legales
Nacional

Paramédico del SAMU agrede a su pareja embarazada con violenta patada en el vientre

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.08.2017
Las cámaras de seguridad de una clínica en Valparaíso captaron el momento en que el hombre agrede a su pareja -quien se encuentra embarazada- y le propina una patada en el vientre. El individuo ya fue denunciado y se impusieron medidas cautelares de alejamiento.

Un paramédico del SAMU fue sorprendido golpeando en reiteradas ocasiones a una mujer embarazada, según evidenciaron las cámaras de seguridad de una clínica de Valparaíso. La mujer en cuestión, de profesión enfermera, resultó ser la pareja del individuo.

El incidente se produjo en el mediodía del pasado miércoles y las imágenes evidencian cómo el hombre le tira el pelo a la mujer para luego propinarle una violenta patada en su vientre.

Al respecto, Valeska Castillo, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género sentenció que «en este video se graba la violencia que ejerce contra la mujer, a la que deja en condiciones bastante complejas porque está embarazada y una patada de ese tipo lo que hace es poner en riesgo a la mujer y a su hijo«.

Tras la agresión, el paramédico fue detenido por guardias del lugar, quienes lo entregaron a carabineros. Además, se impusieron medidas cautelares de alejamiento, ya que la víctima interpuso la denuncia correspondiente.

La Fiscalía fijó una audiencia de formalización para el 4 de septiembre en el Tribunal de Garantía de Valparaíso. El sujeto fue imputado por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. Hasta que sea formalizado, estará en libertad.

Además, la Corporación Municipal de Salud de Viña del Mar, donde trabaja el agresor, anunció que realizará un «sumario con suspensión de funciones de inmediato y se analizará querella por el delito cometido de abuso».

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.