Avisos Legales
Nacional

Los planes del diputado Ricardo Rincón para repostular al Congreso pese al veto de Goic

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.08.2017
Los planes del diputado Ricardo Rincón para repostular al Congreso pese al veto de Goic |
El parlamentario de la DC se resiste a aceptar el veto que la presidenta de la colectividad, Carolina Goic, impuso sobre su candidatura. Analiza sus próximos pasos junto a un equipo jurídico y tiene dos planes en caso de que decidan no inscribirlo como postulante al Congreso.

El diputado Ricardo Rincón no se rinde. Tras la decisión de la presidenta de la DC, Carolina Goic, de poner fin a su campaña por la reelección, acusó a la timonel de usar su caso para «tapar una mala situación electoral, una candidatura que no prende» y anunció que seguirá adelante con su repostulación, pese al veto.

Hay que tener un niño símbolo para darle, aunque haya sido por hechos falsos hace más de 15 años”, argumentó en entrevista en Última Mirada de Chilevisión.

Rincón aseguró que el objetivo de Goic es «jibarizar el partido» para que termine imponiéndose la tesis del camino propio. Además, recordó que «ella misma ha dicho que la Nueva Mayoría se acabó» y aseguró que ella «desconoce la ley de partidos políticos y procedimientos democráticos”.

El parlamentario adelantó que prepara una ofensiva para mantener su candidatura vigente y que recurrirá a todas las instancias de la ley de partidos políticos para impedir el veto. Además, se reunirá con su equipo para hacer «los análisis jurídicos del caso» y apelar a la justicia.

Según consignó La Tercera, el legislador prepara dos vías y podría concretar ambas: recurrir a la justicia civil y/o al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) en caso de que decidan no inscribirlo como postulante al Congreso.

En su entorno dicen que el legislador tiene preparadas dos vías y que podría concretar ambas: recurrir a la justicia civil y/o al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) en caso de que Goic y la mesa de la DC decidan no inscribirlo como postulante al Parlamento.

Ricardo Rincón manifestó que no cumplirá con la sentencia que estableció la justicia en su contra porque «si tú tienes asesores que te dicen que eso es un reconocimiento a los delitos que te imputan, debes escucharlos». Además, cuestionó la facultad de los tribunales para obligarlo a asistir a terapia psicológica, ya que «cuando esto se hace a colación 15 años después, y se quiere hacer show de esto, es porque algo se quiere tapar”. 

El diputado se resistió a aceptar que los hechos fueron acreditados por la justicia y recalcó que «el error judicial existe… Hay gente que ha estado en la cárcel cinco años por error judicial».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.