Avisos Legales
Nacional

Candidato RD ofrece su cupo a Alberto Mayol: «Me siento con la responsabilidad de tener contigo un gesto de altura y grandeza»

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 05.08.2017
Candidato RD ofrece su cupo a Alberto Mayol: «Me siento con la responsabilidad de tener contigo un gesto de altura y grandeza» A_UNO_824090 |
Renato Garín, célebre autor de «El Lobby Feroz» y militante de Revolución Democrática es precandidato por el distrito 14. Sin embargo, para evitar una disputa con Giorgio Jackson en Santiago, decidió «regalarle» uno de los territorios más poblados del país al sociólogo.

Un verdadero terremoto político protagonizó Alberto Mayol durante esta semana, cuando anunció que será candidato a diputado por el distrito 10 y enfrentará directamente a otras cuatro cartas del Frente Amplio.

Esta batalla campal lo tendría enfrentado electoralmente con el propio Giorgio Jackson que iría por la reelección, quien postula junto a su compañera de Revolución Democrática, Natalia Castillo, y los ex dirigentes estudiantiles autonomistas, Francisco Figueroa (IA) y Gonzalo Winter (MA).

Ante este escenario, desde el distrito 14 apareció una declaración que busca descomprimir el conflicto escrita por Renato Garín, precandidato a diputado RD y conocido por su libro «El Lobby Feroz».

El abogado y periodista ofreció en su cuenta de Facebook su cupo en uno de los distritos más poblados del país y que abarca las comunas de San Bernardo, Buin, Paine, Calera de Tango, Talagante, Peñaflor, El Monte, Isla de Maipo, Melipilla, María Pinto, Curacaví, Alhué, San Pedro y Padre Hurtado.

«Siendo el único candidato frenteamplista desplegado en el distrito, he tenido a mi cargo la campaña de primarias, así como el trabajo diario en la calle y en los puerta a puerta. En este largo año, he podido conocer a miles de vecinos de esta zona», argumentó.

Garín sostuvo que «he luchado, durante todo este proceso, por colocar a la periferia metropolitana como una prioridad del Frente Amplio a nivel nacional. No ha sido fácil, tampoco lo ha sido el convencer al comando de Beatriz acerca de la relevancia de este distrito».

«Entre abril y mayo, sumamos más de 2.000 firmas para inscribir la primaria. Luego, en julio, conseguimos 15.000 votos para el Frente Amplio. Estas son cifras positivas considerando la composición geográfica y política del distrito. Esto demuestra el trabajo realizado, por los coordinadores frenteamplistas, los militantes, independientes y también por mi equipo. Gracias a todo este trabajo colectivo, tenemos hoy una gran posibilidad de elegir un diputado para el Frente Amplio en este distrito«, precisó.

El autor enfatizó: «Me siento con la responsabilidad de tener contigo un gesto de altura y de grandeza. Ante la situación que se vive en el distrito 10, quiero ofrecerte una alternativa política y que tomes mi cupo en el distrito 14. Ante los gestos mezquinos y egoístas que vemos en otros lugares, creo que es necesario dar gestos de generosidad y altura política».

«Si aceptas, darías una señal de descentralización, colocando en el primer plano a un distrito periférico, distante del centro de Santiago. Hasta aquí, pienso que se ha generado un nivel de centralismo insano dentro del Frente Amplio, sobrecargando el centro de la capital de candidatos y recursos políticos. Como contracara, mi distrito ha recibido indiferencia y ni siquiera ha recibido una visita de la candidata presidencial. Debemos remediar este centralismo agobiante, y el camino es poner nuestras fichas en la periferia», puntualizó.

Garín finalmente precisó que «me pongo a tu disposición para comenzar a trabajar desde hoy. Estoy seguro que, juntos, podemos conseguir grandes avances para este terruño olvidado al sur de Santiago. Te hago este ofrecimiento desde la sinceridad y el cariño, sin esperar nada a cambio más que tu compromiso con mi zona».

Carta abierta a Alberto MayolQuerido Alberto, Nos conocemos desde hace años, cuando coincidíamos en los podcast…

Publicado por Renato Garin González en Sábado, 5 de agosto de 2017

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.