Avisos Legales
Tendencias & redes

Destacado crítico musical contra Portavoz: «Sabe lo dolorosa que es la crítica gratuita cuando lo descueraron por ir a Lollapalooza»

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 05.08.2017
Destacado crítico musical contra Portavoz: «Sabe lo dolorosa que es la crítica gratuita cuando lo descueraron por ir a Lollapalooza» Captura de pantalla 2017-08-05 a la(s) 09.02.56 | Andi Ferrer Millanao, Portavoz.
Mauricio Jürgensen defendió a La Moral Distraida en el «intercambio público» que protagonizó con el rapero y aseguró que «sirvió como recordatorio de la escasa necesidad de andar a los codazos en un mundo donde hoy reina más la colaboración que el pelambre a la mala».

La pelea virtual que protagonizaron La Moral Distraida y Portavoz tiene un nuevo capítulo escrita con la pluma del destacado crítico musical Mauricio Jürgensen.

En su columna titulada «Tontera heredada», publicada en la sección Culto del diario La Tercera, acusó que el rapero «disparó al voleo y con munición liviana» y subrayó que «intentó articular una suerte de queja en su cuenta de Facebook al cuestionar a los que tenían la ‘osadía’ de rapear sin ser raperos. Así de simple y gratuito».

«La Moral Distraída, que vaya a saber uno por qué sintió la necesidad de responder, utilizó la misma plataforma para interpelarlo de vuelta con un argumento mucho más sólido. En simple, apelando a la inutilidad de disparar al colega habiendo tanto otros destinatarios perfectos para descargar la rima punzante», añadió.

Mauricio Jürgensen

Para Jürgensen, «el intercambio público sirvió como recordatorio de la escasa necesidad de andar a los codazos en un mundo donde hoy reina más la colaboración que el pelambre a la mala» y argumentó con los conflictos entre bandas que reinaron en Chile desde los años ’60 en adelante.

«Sin embargo, desde el 2000 las cruzas entre nombres de distintos géneros se ha empezado a dar de manera frecuente. El mismo Portavoz viene de colaborar con SantaFeria«, sostuvo.

También acusó que el ex miembro de Salvaje Decibel «sabe lo dolorosa que es la crítica gratuita e injusta como cuando lo descueraron por participar en Lollapalooza 2015 precisamente porque algunos ‘decretaron’ que ese lugar no le correspondía».

«Su defensa en esa oportunidad fue lúcida: no importa el escenario, importa el mensaje. Por lo mismo no se entiende que hoy intente cuestionar a los que pretenden ampliar su paleta de estilos con lo que tengan a mano», puntualizó.

El crítico precisó que «a diferencia de otras épocas, las colaboraciones para esta generación no surgen del cálculo estratégico sino del real convencimiento de que es posible tender puentes y enriquecer el repertorio«.

«Como bien dicen los de La Moral Distraída en un país tan chico lo que queda es sumar y no declarar propiedad sobre ciertos nichos solo porque eres el más talentoso de la cuadra. Dicho de otro modo, en un barrio tan pequeño mejor juntarse en la plaza y ver qué sale. Porque talento hay de sobra», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.