La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, llegó para profundizar en el caso que lo mantiene enfrentado con Ricardo Rincón, pero terminó criticando a Sebastián Piñera.

En el programa Estado Nacional de TVN, la senadora acusó que para el ex Presidente “el límite está en lo legal, pero mi objetivo es ir más allá”.

Goic remarcó que a ella nunca se le habría ocurrido “comprar acciones de una de las principales pesqueras peruanas en medio de un litigio marítimo con Perú, siendo Presidente”, más allá de que la legislación así lo permitiera.

“La discusión es enfrentar lo legal con lo ético, pero yo estoy segura que en política hay que ir más allá para trabajar con la gente correcta“, puntualizó.

Además, la senadora también calificó lo sucedido en la Junta Nacional de la DC como “una derrota para mí y el partido” y sostuvo “desde el primer día fui clara, que es incompatible que personas con antecedentes penales se presenten como candidatos”.

Para Goic, en su candidatura presidencial “no podemos ser esclavos de la encuestitis”. También subrayó que “el desafío de fondo es la ética” y que, en ese marco, el foco debe ser “la entrega de señales para la ciudadanía”.

“Si esta fuera una candidatura tan baja no habría tanta preocupación hacia mí”, cerró en el programa, desconociendo los resultados de la encuesta Cadem, donde duplicó sus cifras esta semana.