Avisos Legales
Nacional

Ricardo Rincón se victimiza ante veto de Carolina Goic: «También hay violencia contra los hombres»

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 06.08.2017
Ricardo Rincón se victimiza ante veto de Carolina Goic: «También hay violencia contra los hombres» A_UNO_821173 |
El diputado calificó a la maniobra de la presidenta de la DC como «prácticamente un Golpe de Estado al interior del partido» y reclamó: «Nadie defiende a los hombres»

Complicado tiene al diputado Ricardo Rincón el veto pronunciado por Carolina Goic el pasado jueves, donde ratificó ser la abanderada presidencial de la DC y mandató la constitución de una comisión encargada de revisar el «estándar ético» de todas las candidaturas.

Sus palabras tuvieron revuelo, porque un día después del anuncio, el senador Patricio Walker decidió bajar su candidatura. Pese a que planteó razones personales, el legislador de Aysén se vio involucrado en el caso Fipes, investigación de la cual salió sobreseído.

Sin embargo, Rincón anunció que no bajará los brazos y que dará una batalla legal. El diputado reveló a La Tercera que «estamos determinando cuál de las vías utilizamos, porque jurídicamente hay muchas alternativas», como el Tricel, la Corte de Apelaciones de Santiago, entre otras.

El legislador señaló que la atribución de la presidenta de la DC de vetar candidaturas «ha existido siempre», pero le resta legitimidad, ya que sería «desconocer el mandato de la junta, porque cuál es el primer gran mandato de la junta: proclamar candidatos».

«Lo que ha hecho Carolina es extremadamente peligroso, porque está claramente vulnerando las normas no solo partidarias, estatutarias, reglamentos y procedimientos internos, sino que también la ley de partidos políticos. Y está contraviniendo derechos fundamentales a ser elegidos y a elegir», indicó.

Para Rincón, esta determinación «no se entiende, salvo por el hecho de que es una candidatura que está por el suelo y que, por lo tanto, tiene que buscar algo para poder distraer la atención».

«Lamentablemente, es una muy mala perdedora. Que no se olvide que fue ella, y no yo, quien instaló este escenario de que no hay que aprobar a tal candidato y hay que rechazar a tal candidato. Y después de la junta, en la que perdió, la candidata entró en un estado de reflexión, casi de shock, en vez de asumir el tema como correspondía», puntualizó.

El diputado acusó que «esto es prácticamente un golpe de Estado en el partido» y denunció que «de facto se les da una legitimidad con convocatoria a ciertos representantes partidarios, que, por cierto, no son los representantes del partido con esta comisión que se va a crear».

«Yo también rechazo la violencia de género, pero de todo tipo. La violencia también contra los hombres. ¿Eso no tiene ningún tipo de reproche? Entonces, se está construyendo una sociedad de parámetros falsos y claramente inconsistentes», disparó.

Para el parlamentario, «uno tiene que rechazar todo tipo de violencia: contra la mujer y contra los hombres. Nadie defiende a los hombres. O contra los niños o contra los animales, nuestros hermanos menores».

Rincón explicó que «hay una campaña internacional legítima que compartimos contra la violencia de género, donde una mujer se muestra los 365 días frente a una agresión brutal que lamentablemente muchas mujeres sufren y que condenamos. Y se ha usado erróneamente para difundir que ella es Carolina Hidalgo. Eso es total y absolutamente falso».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.