Avisos Legales
Nacional

Hombre fue condenado en Osorno por violación reiterada en contra niña de 12 años

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.08.2017
Hombre fue condenado en Osorno por violación reiterada en contra niña de 12 años pdi-3 | Foto de referencia: Agencia Uno.
El hombre, que fue condenado por violación reiterada, era pareja de la hermana de la víctima y aprovechó la confianza familiar para abusar de la niña y obligarla a guardar silencio.

El tribunal oral de Osrono condenó a un hombre por el delito de violación reiterada contra una niña de 12 años, quien era además su cuñada. El acusado compartía domicilio con la familia de su pareja y aprovechó la oportunidad para ganar la confianza de sus integrantes.

Según consignó BioBioChile, el hombre inició tocaciones de connotación sexual antes de forzar a la menor a tener relaciones sexuales.

El fiscal a cargo, Guillermo Cáceres, informó que las evaluaciones psicológicas practicadas al imputado evidenciaron que mantiene un trastorno de personalidad del tipo narcicista, lo que le ayudó a concretar sus planes de abuso con la niña.

En sus declaraciones, la menor aseguró que el sujeto le practicaba ultrajes desde el año 2012. Fue la hermana de la víctima y pareja del imputado quien realizó la denuncia. 

«Aprovechando el contexto de confianza que se le entregaba a esta persona, justamente lo usó para manipular a la niña», sentenció el fiscal. Gracias a su habilidad para convencerla, la obligó a guardar silencio durante años.

El hombre ya fue condenado por el delito de violación reiterada y esta semana se conocerá su sentencia, mientras que la Fiscalía solicita presidio mayor en su grado medio, equivalente a 15 años de cárcel efectiva. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.