Avisos Legales
Nacional

Óscar Landerretche sobre el Frente Amplio: «Yo no le creo a alguien que dice que todos son corruptos menos él»

Por: core | Publicado: 07.08.2017
El presidente del directorio de Codelco fue consultado en el programa Mejor Hablar de Ciertas Cosas por Consuelo Saavedra por su visión del Frente Amplio debido a que en su reciente libro llamado «Chamullo» habla de los santurrones y del estándar ético y de la política que se instala desde el «buenismo».

En el programa, emitido ayer domingo, de TVN Mejor Hablar de Ciertas Cosas participaron como invitados el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche y el economista Sebastián Edwards.

El presidente del directorio de codelco fue consultado por Consuelo Saavedra por su visión del Frente Amplio debido a que en su reciente libro llamado «Chamullo» habla de los santurrones y del estándar ético y de la política que se instala desde el buenismo.

Ante esto Landerretche señaló que «las sociedades libres son sociedades que establecen un balance entre la necesidad que tenemos todos de administrar nuestras pequeñeces y perversiones en la intimidad de nuestro hogar y privacidad (…) una de las peores ideas de la izquierda fue la idea del hombre nuevo, la idea de que los proyectos políticos consisten en que uno va a simplemente recrear el espíritu humano de manera tal que ahora somos una especie de robots y eso siempre termina mal, siempre conduce a una forma de fascismo».

Y agregó que «eso que parece bueno, que es apelar a lo puro, a demandar estándares elevadísimos de los comportamientos privados, eso siempre termina mal, yo creo que lo que uno tiene que hacer es ser bastante respetuoso», argumentó.

«Mi problema es que yo no le creo a alguien que me viene a vender la pomada de que la solución para el problema de la corrupción es que todos son corruptos menos él», concluyó Landerretche.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.