Avisos Legales
Nacional

Chile Vamos interpelará al ministro Fernández por segunda vez en el año

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.08.2017
Chile Vamos interpelará al ministro Fernández por segunda vez en el año mari fernandez |
La demora en el envío de un proyecto de ley que regula la situación migratoria es la principal acusación contra Fernández.

Por 49 votos a favor, 31 en contra y 3 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó esta mañana la interpelación al ministro del Interior, Mario Fernández (DC), por el retraso en el envío de un proyecto de ley que regule la situación migratoria en el país.

La instancia se realizará el próximo 5 de septiembre y según explicó la diputada Andrea Molina (UDI), buscará que el gobierno acelere el envío de la anunciada iniciativa «no solo para evaluar la situación de los que ingresan a Chile, sino también de los chilenos».

Desde la vereda contraria, el diputado Ramón Farías (PPD) criticó que se trata de «una maniobra que no entrega soluciones».

Esta se trata de la segunda interpelación en el año contra el ministro Fernández, ya que en enero de este año el diputado Juan Antonio Coloma Jr (UDI) lideró la acusación por los problemas que se viven en La Araucanía. Tal como el resto de las interpelaciones promovidas por Chile Vamos durante este período legislativo, fue rechazada por falta de mayoría.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.