Avisos Legales
Tendencias & redes

Festival Internacional de Danza en Pantalla Chileno convoca a talleres y laboratorios de carácter gratuito en septiembre 2017

Por: Francisca Quiroga | Publicado: 08.08.2017
Festival Internacional de Danza en Pantalla Chileno convoca a talleres y laboratorios de carácter gratuito en septiembre 2017 videodanza |
Los talleres serán dictados por profesionales chilenos y extranjeros, destacando Nuria Font, propulsora de la danza en pantalla española y europea, y Leonel Brum, destacado académico y director del Festival Dança em Foco, de Brasil. Por Chile estarán a cargo el artista y académico Mario Soro y Brisa MP.

El Festival Internacional de Videodanza Chile, FIVC 2017 convoca a artistas, cineastas, realizadores, videastas, bailarines, coreógrafos, estudiantes y creadores en general, a inscribirse en los laboratorios y talleres nacionales e internacionales que se desarrollarán en la ciudad de Santiago y Concepción. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de agosto para Santiago, y hasta el 29 para Concepción.

Los talleres serán dictados por profesionales chilenos y extranjeros, destacando Nuria Font, propulsora de la danza en pantalla española y europea, y Leonel Brum, destacado académico y director del Festival Dança em Foco, de Brasil. Por Chile estarán a cargo el artista y académico Mario Soro y Brisa MP.

Para Brisa MP, directora y productora del Festival, estos talleres son muy importantes, en tanto aportan nuevos conocimientos a los artistas desde un soporte creativo inter- y transdisciplinario con técnicas del Cine, Danza y Video Creación. Destaca, además, el alto nivel de conocimiento de los invitados y docentes de esta versión de FIVC: “Es muy importante para el festival generar estos espacios de formación, y estamos muy contentos de contar con los recursos para poder llevarlo a cabo y que sean gratuitos, sin excluir a nadie por razones económicas”.

Precisa que, cuando se habla de «screendance» o danza en pantalla, se habla de dos líneas estéticas que desde sus inicios FIVC ha exhibido: Cinedanza y Videodanza. “El estudio de estas producciones, aunque en algunos casos se tome a la ligera, tiene una alta complejidad porque debes manejar referencias y técnicas de distintos campos artísticos tanto de la danza, como del cine y el Video. En este sentido derivará en diferentes formas de abordar el trabajo de cuerpo-cámara y así mismo todos los procedimientos llevados a cabo en la producción de este tipo de películas”, señala.

Respecto de los invitados que realizarán los talleres, Brisa MP destaca a Nuria Font, de Cataluña, España, y al brasileño Leonel Brum. “Nuria es una figura relevante a la hora de hablar de screendance, dado que ha sido una de las propulsoras de este formato creativo en Europa en los años ‘80, creando uno de los primeros festivales de danza en pantalla en su región y colaborado con destacados coreógrafos de la escena nacional española. Por su parte, Leonel Brum tiene una vasta experiencia como curador de danza en pantalla, y junto con otros tres profesionales dirige uno de los festivales más importantes de América Latina en Brasil, el Festival dança em foco, que está cumpliendo 15 años en 2017”.

Talleres:

Santiago (del 4 al 8 de septiembre)

1-Laboratorio de Danza en Pantalla (España)

2-Taller de Videodanza & las poéticas del Plano Secuencia (Brasil)

2-OPEN FIVC LAB, Laboratorio de proyectos de Screendance (Chile).

Concepción (del 12 al 15 de septiembre)

1-Workshop Escena expandida (Chile)

Información de cómo postular en http://www.videodanza.cl/convocatoria-talleres/

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.