Avisos Legales
Nacional

Senador Navarro: “La Declaración de los Cancilleres en Lima busca un Golpe de Estado en Venezuela”

Por: core | Publicado: 08.08.2017
Senador Navarro: “La Declaración de los Cancilleres en Lima busca un Golpe de Estado en Venezuela” heraldo | Foto: Agencia Uno
El candidato presidencial de Partido País de Chile, indicó que, “me asombra y duele ver la actitud de Heraldo Muñoz, un hombre que en su juventud y por sus convicciones, llegó a ser Supervisor Nacional de los Almacenes del Pueblo, en el Gobierno de Salvador Allende”.“La única forma de explicar su forma de actuar hoy en día, es que está buscando ser Secretario General de las Naciones Unidas”, recalcó Alejandro Navarro.

Explicitando que, “este grupo de Cancilleres, claramente está buscando la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela”, el senador y candidato presidencial de Partido País, Alejandro Navarro, se refirió a la Declaración de 12 países de América en Lima: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, sobre la situación actual en Venezuela.

De acuerdo a Navarro, “esta es una declaración inmoral, que apoya un Golpe de Estado, que claramente está buscando la intervención militar de otro país, como Estados Unidos, en la República Bolivariana de Venezuela”.

“Y estos cancilleres han contribuido a la desinformación, a tener una forma parcial de ver los acontecimientos, tal como ocurrió en nuestras naciones durante los ´70s, cuando muchos debimos vivir sangrientas dictaduras debido a la intromisión de EEUU y la CIA en gobiernos elegidos democráticamente, y que sabemos por los documentos revelados que la misma agencia de estado norteamericana ha confirmado luego de más de 30 años”, recalcó el presidenciable chileno.

“Por ello”, continuó, “duele ver como hombres y mujeres que en su juventud vieron o incluso vivieron en carne propia las atrocidades de las dictaduras militares, hoy parezcan haber olvidado aquello, sus principios, sus convicciones, y decidan seguir el juego de la política exterior estadounidense, que lo único que busca es volver a apropiarse del petróleo venezolano”.

“Por qué dudo que alguien en su sano juicio pueda pensar que el interés de Estados Unidos en Venezuela es por la “democracia”. Sino que le pregunten a los ciudadanos de Irak, de Libia, o a las generaciones más antiguas de nuestro propio país, que vivieron la furia yanqui luego que Allende nacionalizó el cobre”, recordó Alejandro Navarro.

“Afortunadamente, la mayoría de los países entiende el fondo de esto, por ello es que de las 33 naciones convocadas a Lima, solo asistieron 17, y de estas, apenas 12 firmaron la declaración”, explicó.

Para el candidato presidencial de Partido País, “es por esto que a muchos nos afrenta la actitud de Heraldo Muñoz en estos días, un hombre que cuando joven tenía ideales, convicciones fuertes, que trabajó para Allende y vivió la Dictadura de Pinochet; que trabajó con fuerza por el triunfo del NO en el Plebiscito de 1988”.

“Y la única forma que tengo de entender su actitud, es que quiere ser Secretario General de las Naciones Unidas. Por eso hoy buscaba tanto protagonismo en Lima”, señaló el presidenciable de Chile.

Alejandro Navarro finalizó recalcando que, “la forma de actuar de Muñoz, es incomprensible dada su historia personal. Y lo mismo ocurre con el resto de los cancilleres, pues no parece propia de quienes han vivido a una dictadura. Pero está claro que todos quienes han apoyado esta declaración lo hacen de la peor forma: incitando a un Golpe de Estado”.

“Por lo que si esto ocurre, deberán responsabilizarse moralmente, ya que todo indica que se quiere volver a repetir la historia de los años ´70s, donde un país poderoso como Estados Unidos invadía de una forma u otra los nuestros, propiciando dictaduras que tuvieron como consecuencia miles de asesinados, de detenidos desaparecidos, y de las que aun hasta hoy, nuestros pueblos no han podido recuperarse”, sentenció el candidato presidencial de Partido País.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.