Avisos Legales
Nacional

Cuidador de autos devuelve billetera a Carabineros y en la comisaría un cabo roba el dinero

Por: core | Publicado: 09.08.2017
Cuidador de autos devuelve billetera a Carabineros y en la comisaría un cabo roba el dinero | /Agencia Uno
El coronel de la Subcomisaría Recoleta Sur había perdido su billetera en la calle y un cuidador de autos la encontró y la llevó de vuelta. Sin embargo, al recuperarla el coronel detectó que le faltaba dinero, que había sido extraído por uno de los cabos del lugar.

Patricio Peña es cuidador de autos en la Vega Central, y cerca de las 14 hrs del pasado domingo encontró en el suelo la billetera llena de dinero de un coronel de la Subcomisaría Recoleta Sur y decidió ir a devolverla a la unidad.

El cabo segundo del lugar recibió el elemento extraviado y sustrajo $40 mil desde su interior por lo que Carabineros decidió darlo de baja y el caso pasó a la Fiscalía Militar por hurto simple.

El hecho se conoció porque el coronel, al recibir su billetera, detectó que le faltaba dinero y pidió revisar las imágenes de las cámaras de seguridad, donde se corroboró que había sido el carabinero, y no el cuidador de autos, como se sospechaba en un comienzo.

El trabajador que devolvió la billetera se refirió al robo cometido por el carabinero, y señaló que jamás pensó que iban a sacar dinero. “Pensé que la institución era totalmente leal, pero no siempre ocurre así”, declaró a AhoraNoticias.

“Muchos me dijeron ‘gástate la plata’, pero algo me dijo en mi interior que no, que tenía que devolverla, así que fui y le hice caso a mi corazón”, agregó.

Peña además contó que «en una época de mi vida yo no era así, pero ahora cambié y hay que ser más correcto. Hay que empezar a arreglar este mundo, no queda otra”, y aseguró que si le pasara nuevamente haría lo mismo.

El hombre de 42 años también se refirió al carabinero que cometió el delito, y señaló que “todos cometemos errores en la vida», y le deseó una pronta recuperación de esta situación.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.