Patricio Peña es cuidador de autos en la Vega Central, y cerca de las 14 hrs del pasado domingo encontró en el suelo la billetera llena de dinero de un coronel de la Subcomisaría Recoleta Sur y decidió ir a devolverla a la unidad.

El cabo segundo del lugar recibió el elemento extraviado y sustrajo $40 mil desde su interior por lo que Carabineros decidió darlo de baja y el caso pasó a la Fiscalía Militar por hurto simple.

El hecho se conoció porque el coronel, al recibir su billetera, detectó que le faltaba dinero y pidió revisar las imágenes de las cámaras de seguridad, donde se corroboró que había sido el carabinero, y no el cuidador de autos, como se sospechaba en un comienzo.

El trabajador que devolvió la billetera se refirió al robo cometido por el carabinero, y señaló que jamás pensó que iban a sacar dinero. “Pensé que la institución era totalmente leal, pero no siempre ocurre así”, declaró a AhoraNoticias.

“Muchos me dijeron ‘gástate la plata’, pero algo me dijo en mi interior que no, que tenía que devolverla, así que fui y le hice caso a mi corazón”, agregó.

Peña además contó que “en una época de mi vida yo no era así, pero ahora cambié y hay que ser más correcto. Hay que empezar a arreglar este mundo, no queda otra”, y aseguró que si le pasara nuevamente haría lo mismo.

El hombre de 42 años también se refirió al carabinero que cometió el delito, y señaló que “todos cometemos errores en la vida”, y le deseó una pronta recuperación de esta situación.