Francisca Luco lleva más de 30 años viviendo en el Reino Unido, pero esta es la primera vez que se enfrenta a un ataque de xenofobia. Luco es chilena, profesora de Español, y a través de su cuenta de Facebook relató el incidente que le ocurrió en Sainsbury, un popular supermercado inglés.

Malditos extranjeros, hay demasiados en este país. Deberías volverte a tu país“, le dijo un hombre. Francisca estaba haciendo la fila en el recinto y se alejó por un momento para tomar algunas cosas que quería comprar, y cuando volvió a acercarse, un hombre había intentado saltarla. Ante su negativa, que explica que realizó de forma muy educada, el hombre la lanzó la frase.

Ella le reafirmó que no obtendría su lugar, pero “después rompí en llanto. Este fue mi primer encuentro directo con el racismo en todos los años que llevo viviendo en Reino Unido. Me sentí molesta y enojada, por lo que tome esta foto para poder recordar a este hombre”, relató.

La mujer finalizó su relato con una reflexión: “¿Cuántas personas mucho más vulnerables que yo están experimentando estos abusos?”.

A very sad day….Today in Sainsbury this man attempted to jump my turn in the till when I picked some tights 4 meters…

Posted by Francisca Luco on martes, 8 de agosto de 2017