Avisos Legales
Internacional

«Deberías devolverte a tu país»: Chilena sufrió un ataque de xenofobia en Reino Unido

Por: core | Publicado: 09.08.2017
Francisca Luco lleva más de 30 años viviendo en el Reino Unido, pero esta es la primera vez que se enfrenta a un ataque de xenofobia. El incidente sucedió en Sainsbury, un popular supermercado inglés, cuando un hombre intentó saltarla en la fila.

Francisca Luco lleva más de 30 años viviendo en el Reino Unido, pero esta es la primera vez que se enfrenta a un ataque de xenofobia. Luco es chilena, profesora de Español, y a través de su cuenta de Facebook relató el incidente que le ocurrió en Sainsbury, un popular supermercado inglés.

«Malditos extranjeros, hay demasiados en este país. Deberías volverte a tu país«, le dijo un hombre. Francisca estaba haciendo la fila en el recinto y se alejó por un momento para tomar algunas cosas que quería comprar, y cuando volvió a acercarse, un hombre había intentado saltarla. Ante su negativa, que explica que realizó de forma muy educada, el hombre la lanzó la frase.

Ella le reafirmó que no obtendría su lugar, pero «después rompí en llanto. Este fue mi primer encuentro directo con el racismo en todos los años que llevo viviendo en Reino Unido. Me sentí molesta y enojada, por lo que tome esta foto para poder recordar a este hombre”, relató.

La mujer finalizó su relato con una reflexión: «¿Cuántas personas mucho más vulnerables que yo están experimentando estos abusos?».

A very sad day….Today in Sainsbury this man attempted to jump my turn in the till when I picked some tights 4 meters…

Publicado por Francisca Luco en Martes, 8 de agosto de 2017

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.