Avisos Legales
Deportes

Deportistas chilenas critican el «chaqueteo» a Isidora Jiménez y Natalia Duco por quedar eliminadas en Mundial de Atletismo

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.08.2017
Deportistas chilenas critican el «chaqueteo» a Isidora Jiménez y Natalia Duco por quedar eliminadas en Mundial de Atletismo duco y jimenez | Natalia Duco e Isidora Jiménez
Antonia Abraham, Francisca Crovetto y Iona Rothfield tuvieron duras palabras contra quienes crucificaron a las atletas que, lejos de sus mejores registros, fueron eliminadas en el mundial de Londres. “Si no han hecho alto rendimiento no saben de lo que hablan».

«Me quedé sin bencina para terminar la carrera», fue la confesión que dio la atleta nacional Isidora Jiménez tras quedar eliminada en la serie de 200 metros planos en el Mundial de Atletismo. La chilena, lejos de sus mejores tiempos, terminó 41° entre 46 participantes.

Natalia Duco, por su parte, también quedó eliminada en el lanzamiento de bala en el mundial de Londres, quedando fuera de la final. La chilena marcó 17.31, 50 centímetros abajo de las clasificadas.

Ambas eliminaciones de quienes eran dos de las grandes cartas nacionales en Londres les han costado duras críticas de parte de especialistas y en las redes sociales.

«Critican por las puras», dijo directamente hoy Antonia Abraham, en una ceremonia de reconocimiento por el oro que conquistó con su hermana Melita en el Mundial de Remo sub 23.

“Si no han hecho alto rendimiento no saben de lo que hablan. Es un sacrificio diario, entrenar seis horas al día, sacrificar a tu familia, estudio. Hay mucha gente que critica y no lo entiende, no lo ven de la misma manera que nosotros”, afirmó la campeona mundial.

A sus palabras se sumaron deportistas como Francisca Crovetto y Iona Rothfield, quienes rechazaron el «chaqueteo» a las atletas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.