Avisos Legales
Nacional

Ministro de Justicia por voto de presos en las próximas elecciones: «Tenemos otras prioridades»

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.08.2017
Ministro de Justicia por voto de presos en las próximas elecciones: «Tenemos otras prioridades» jaime-campos |
El ministro de Justicia le quitó importancia al recurso presentado por el INDH y el fallo de la Corte Suprema que llama a garantizar el derecho a sufragio de las personas privadas de libertad.

Con su particular estilo, el ministro Jaime Campos desechó completamente la posibilidad de que las personas privadas de libertad puedan ejercer su derecho a voto.

Recordemos que en mayo pasado la Corte Suprema -máximo tribunal del país ordenó que se adoptaran los mecanismos necesarios para garantizar el voto de reos en las elecciones, pues no hay impedimento legal.

A eso se han sumado voces como el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos. El propio organismo ha denunciado la inactividad de Gendarmería y Servel para realizar la orden de la Corte Suprema.

Es por eso que el propio INDH presentó un recurso de protección esta mañana por el tema, asegurando que 250 personas privadas de libertad -166 hombres y 84- mujeres quieren hacer efectivo su derecho a votar. De hecho, escribieron una carta al Servel consultando cómo se haría efectivo.

Sin embargo, hoy Jaime Campos aseguró que «no veo el espacio legislativo y el ministerio de Justicia tiene otras prioridades».

Además, se mandó otra frase ya típica de él: “¿Implicaría que hay que mandarlos en avión, con dos gendarmes a cargo?”, ironizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.