Avisos Legales
Nacional

#NoMePreguntenMás: Diputados aprueban proyecto que limita videoentrevistas a menores víctimas de delitos sexuales

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.08.2017
#NoMePreguntenMás: Diputados aprueban proyecto que limita videoentrevistas a menores víctimas de delitos sexuales caramara | Detalle de la votación
La iniciativa fue ampliamente aprobada por la Cámara y ahora pasará al Senado para su segundo trámite legislativo.

Con 110 votos votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó hoy y despachó al Senado el proyecto que regula las entrevistas en video y otras medidas de resguardo a menores de edad víctimas de delitos sexuales.

El proyecto pretende evitar la «victimización secundaria» que pueden sufrir menores de edad por tener que reiterar constantemente su testimonio en las diversas etapas de denuncia, investigación y juzgamiento del delito.

Además de los delitos sexuales, la iniciativa contempla también el homicidio frustrado y otros de gravedad. El proyecto apunta  a la protección de los niños, niñas y adolescentes, y a que sean tratados como sujetos de derechos, considerando si quieren o no efectuar testimonio, que se les atienda en forma preferencial y siempre protegiendo su privacidad.

La decisión de los y las diputadas fue ampliamente celebrada en las redes sociales.

https://twitter.com/NoVoteCorruptos/status/895376205314215936

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.