Avisos Legales
Nacional

Piñera defiende postura contra el aborto: «Proteger la vida es progresista, lo que es conservador es despreciarla”

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.08.2017
Piñera defiende postura contra el aborto: «Proteger la vida es progresista, lo que es conservador es despreciarla” A_UNO_705145_c252d | /AgenciaUno.
El candidato de Chile Vamos cuestionó el apoyo mayoritario de la ciudadanía al proyecto de aborto en tres causales y recalcó que «entiendo el dolor, la dificultad y la sensibilidad de estos casos, pero qué responsabilidad tiene ese niño que está por nacer».

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se pronunció respecto al debate por la tramitación del proyecto de aborto en tres causales, que se encuentra actualmente siendo analizado por el Tribunal Constitucional.

El ex Mandatario manifestó su rechazo a dos de las circunstancias de excepción que contempla la iniciativa, manifestando que dichos casos atentan contra el ser humano.

Piñera recalcó que «aquí hay tres causales. La primera es cuando está en riesgo la vida de la madre y estoy totalmente de acuerdo con esa causal (…) en las demás causales está en juego el valor de la vida ya no de la madre sino que el valor de la vida del hijo. En esos casos siempre uno debiera buscar proteger la vida del niño que está por nacer, porque a mi juicio ese niño tiene derechos y el primer derecho es a la vida”, dijo.

Además, en entrevista con Radio Futuro, el empresario señaló que «entiendo el dolor, la dificultad y la sensibilidad de estos casos, pero qué responsabilidad tiene ese niño que está por nacer, que es totalmente inocente, de la situación que generó esa nueva vida. Por esa razón siempre hay dos lados de la medalla».

Al ser consultado sobre el mayoritario respaldo de la ciudadanía al proyecto, Piñera sentenció que “una mayoría no puede alterar la Constitución, salvo que reúna los quórum que la propia Constitución establece».

«Proteger la vida es lo más progresista del mundo. Los conservadores que se quedan encerrados en el pasado, no respetaban la vida (…) Proteger la vida es progresista, lo que es conversador es despreciar la vida», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.