Una joven de 25 años fue atacada por su vecino con un martillo, en medio de un intento de violación en Lota. La mujer sufrió una fractura en su cráneo producto del ataque.

Según consigna BioBioChile, el hecho se registró durante la madrugada de este miércoles, cerca de las 01:30 horas, luego de que la víctima recibiera un mensaje a través de whatsapp en donde el vecino le solicitaba ayuda, puesto que había un ratón en su dormitorio, un animal al cual le tendría fobia.

La mujer llegó hasta el inmueble junto a un gato, pero al percatarse de que no había ningún roedor en la casa, decidió devolverse a su hogar. Sin embargo, al momento de abandonar el domicilio del agresor, éste la golpeó con un martillo en la cabeza e intentó abusarla sexualmente.

Pese al golpe, la joven no perdió el conocimiento y logró escapar, dando aviso a Carabineros. La policía llegó hasta el lugar y detuvo al hombre de 40 años de edad. En tanto, la víctima fue derivada hasta un centro asistencial, donde se constató que sufría una fractura craneal, que la mantiene en observación pero fuera de riesgo vital.

Se espera que el agresor, que mantenía antecedentes por robo de diversa índole, pase a control de detención y formalización durante este miércoles.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.