Avisos Legales
Nacional

Excepto Ricardo Rincón: Democracia Cristiana ratifica que todas las candidaturas pasaron «filtro ético»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.08.2017
Excepto Ricardo Rincón: Democracia Cristiana ratifica que todas las candidaturas pasaron «filtro ético» A_UNO_823682_9b5bf |
La mesa directiva ratificó el apoyo a las candidaturas de diputados y senadores, con una sola excepción: Ricardo Rincón. Al respecto, el diputado Matías Walker recordó que «ya la presidenta (Carolina Goic) informó que no va a ser inscrito como candidato».

Durante el pasado miércoles, la mesa directiva de la Democracia Cristiana confirmó todas las candidaturas de diputados y senadores que fueron aprobadas por la Junta Nacional a fines de julio, con la excepción del diputado Ricardo Rincón, quien insistía en postularse pese a las negativas de sus pares. 

La directiva revisó cada uno de los nombres de los postulantes, en base a las recomendaciones del informe que elaboró el abogado constitucionalista Patricio Zapata, según consigna Cooperativa.

El jueves pasado, la abanderada presidencial Carolina Goic había comunicado su decisión de bajar la postulación de Rincón debido a su condena por violencia intrafamiliar.

«Todos los candidatos a diputados y a senadores que han enviado los papeles han sido ratificados como candidatos, y se ha determinado que cumplen, además, con todos los estándares legales recomendados en el informe del abogado Patricio Zapata», sostuvo Matías Walker, primer vicepresidente de la DC.

Sin embargo, en el caso de Rincón, «ya la presidenta (Carolina Goic) informó que no va a ser inscrito como candidato», informó el diputado.

Desde la falange informaron que siguen trabajando para convencer a los ex ministros Mariana Aylwin y Jorge Burgos de asumir una candidatura. Además, la mesa ratificó la candidatura a diputada por el distrito 12 de Marcela Labraña, ex directora del Sename, quien renunció a su cargo en medio de la crisis de la institución.

Te puede interesar: No sólo Ricardo Rincón: 5 candidaturas parlamentarias de la DC en las que se debería haber aplicado el “estándar ético”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.