Avisos Legales
Internacional

Oposición venezolana se inscribe a elecciones regionales y grupo paramilitar amenaza con alzamiento armado

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.08.2017
La MUD inscribió candidaturas para elección de alcaldes y gobernadores a fin de año, después de un tenso debate interno sobre si participar o no.

La tensa situación política que se vive en Veneuzela suma un capítulo más cada día.

Ayer, la oposición, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), acordó presentarse en las elecciones regionales que se realizarán el próximo 10 de diciembre, donde se elegirán a los futuros alcaldes y gobernadores del país.

Este era un tema de fuerte debate interno, pues los sectores más reaccionarios -liderados por María Corina Machado y Leopoldo López- eran de la postura no participar y mantener la agitación en las calles, pese a los niveles de violencia desatada (más de 100 personas han muerto desde que se iniciaron las protestas hace 4 meses).

Finalmente, fue la postura de competirle al chavismo en todos los espacios la que terminó imponiéndose. Así lo anunció el vocero Andrés Velásquez.

En paralelo, un grupo paramilitar  liberó un video donde llama al alzamiento armado contra la «dictadura castro-chavista».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.