La periodista y candidata presidencial del Frente Amplio anunció que que participará de las audiencias públicas que realizará el Tribunal Constitucional durante la próxima semana, en el marco de análisis del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales.

Chile Vamos ingresó dos requerimientos para argumentar la supuesta inconstitucionalidad de la propuesta realizada por el Ejecutivo. Por ello, el organismo fijó un calendario en donde las partes involucradas podrán dar a conocer sus argumentos.

Según consigna La Tercera, el próximo 16 y 17 de agosto se realizarán audiencias públicas para que ciudadanos y organizaciones puedan presentar sus posturas al respecto ante el TC.

Por su parte, Sánchez explicó a radio Rock&Pop que “lo que hace el TC es abrir audiencias públicas donde distintas personas que se sientan ligadas a los temas presentan su derecho a ser oídos”.

Además, la candidata aseguró que estará presente en la discusión de “un tema que me importa mucho” y manifestó que espera “que no se doble la mano a una discusión que lleva tres años en el Parlamento”.

La periodista recalcó que “después de tres años de discusión que vengan 10 personas y tuerzan lo que se votó en el Parlamento, me parece que habla pésimo de nuestra democracia”.