Avisos Legales
Nacional

Niña de 14 años fue violada por pareja que conoció a través de redes sociales en Osorno

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.08.2017
Niña de 14 años fue violada por pareja que conoció a través de redes sociales en Osorno archivo-detencion-carabineros-agencia-uno | /Archivo.
Una niña de 14 años denunció a una pareja de adultos a la que conoció por redes sociales, en la ciudad de Osorno, de haber abusado sexualmente de ella. Ambos enfrentaron control de detención el pasado jueves.

Durante el pasado jueves se realizó el control de detención de una pareja de adultos acusados de abusar sexualmente de una niña de 14 años, luego de contactarla a través de redes sociales.

Según informó BioBioChile, los hechos se remontan al pasado 28 de julio, cuando la madre de la niña buscó con desesperación a su hija, quien permaneció inubicable durante horas. Tras contactarla por teléfono, la niña le contó que había sido violada por la pareja con la que se reunió.

El jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, Freddy Orellana, indicó que en los primeros peritajes se consiguió identificar la identidad del hombre involucrado, para luego tomar conocimiento de la participación de la mujer.

«Conforme a todas las diligencias que se realizaron, logramos identificar a una segunda responsable de estos hechos», señaló.

Pese a que las diligencias aún continúan, se estableció que la versión entregada por la niña, sobre el contacto iniciado en redes sociales entre los involucrados, es verídica.

«La menor contacta a estas personas por redes sociales, se juntan, luego se van a un domicilio en donde consumen alcohol y después es ultrajada la menor», sentenció Orellana.

El jefe de la Brisexme enfatizó que es necesario supervisar en todo momento las relaciones que los menores entablan a través de las plataformas digitales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.