Avisos Legales
Internacional

Capturan a los dos máximos líderes del asalto al Fuerte Paramacay en Venezuela

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 12.08.2017
Capturan a los dos máximos líderes del asalto al Fuerte Paramacay en Venezuela Terrorist attack on a Venezuelan military base | Fuerte Paramacay en Valencia, Venezuela. Foto: Getty Images.
Se trata de dos ex oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes habían logrado sustraer 93 fusiles AK-103, de fabricación rusa, y cuatro lanzagranadas M6L.

El gobierno de Nicolás Maduro anunció que fueron capturados los dos oficiales que comandaron el asalto al Fuerte Paramacay de Valencia, en el centro de Venezuela.

Según El País, los uniformados fueron identificados como Juan Carlos Caguaripano Scott, ex capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, y Yefferson Garcías Dos Ramos, primer teniente.

Ambos fueron interceptados dentro de un vehículo al este de Caracas. «Trataron de fugarse, se originó una persecución y luego fueron detenidos con un arma y cédulas de identidad falsas«, explicó Manuel Furelos, director de la policía de Sucre.

https://twitter.com/NestorReverol/status/896190905639739392

El hecho ocurrió el domingo pasado durante la madrugada, cuando una veintena de hombres dirigidos por Caguaripano sustrajeron 93 fusiles AK-103, de fabricación rusa, y cuatro lanzagranadas M6L de una de las instalaciones con mayor poder de fuego del país caribeño.

Según medios locales, nueve de los atacantes estaban escondidos en la residencia de un dirigente político en Caracas, quienes lograron escapar. «Estamos buscando a esos terroristas, hemos recuperado parte del arsenal y en las próximas horas lo recuperaremos todo», aseguró el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.