Avisos Legales
Nacional

Javiera Olivares se vio obligada a renunciar a la presidencia del Colegio de Periodistas para postular al Congreso

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 12.08.2017
Javiera Olivares se vio obligada a renunciar a la presidencia del Colegio de Periodistas para postular al Congreso A_UNO_694530 |
La abanderada del Partido Comunista para representar el distrito 10 disparó contra la Constitución, puesto que prohíbe la postulación al parlamento de dirigentes gremiales o sindicales.

La presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares, se vio obligada a renunciar a su cargo para poder postularse como candidata a diputada por el distrito 10, que agrupa a las comunas de Providencia, Ñuñoa, Santiago, Macul, San Joaquín y La Granja.

Tras oficializar su salida, criticó que «tristemente, la actual Constitución política de Chile, instaurada a sangre y fuego en dictadura, prohíbe que los dirigentes gremiales o sindicales postulemos a cargos parlamentarios«.

Esto es «algo que nos parece sumamente negativo pues impide que representantes con experiencia directa y conocimientos respecto a luchas ciudadanas, puedan expresar, democráticamente, estas ideas en el Congreso«.

«Dejo mi cargo con mucha emoción y agradecida por todo el apoyo de mis colegas, para asumir un nuevo desafío: llevar la demanda por verdadero Derecho a la Comunicación y a una nueva Constitución debatida por Asamblea Constituyente, a otro espacio como es la Cámara de Diputados, desde donde esperamos defender éstas y múltiples reivindicaciones ciudadanas», manifestó.

Olivares, primera mujer presidenta de la orden gremial, inició su segundo periodo al mando de la entidad en septiembre de 2016, respaldada con más del 75% de los votos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.