Avisos Legales
Internacional

La encendida respuesta del Ministro de Defensa de Venezuela ante amenaza militar de Trump: «Estaremos en primera fila defendiendo nuestra soberanía»

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 12.08.2017
La encendida respuesta del Ministro de Defensa de Venezuela ante amenaza militar de Trump: «Estaremos en primera fila defendiendo nuestra soberanía» VENEZUELA-MILITARY-MINING | Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela. Foto: Getty Images.
Vladimir Padrino López acusó al gobierno norteamericano de propiciar «un acto de locura, de supremo extremismo», luego de que el mandatario estadounidense advirtiera que «tenemos muchas opciones, incluida la militar» para intervenir en el país caribeño.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, respondió enérgicamente a las declaraciones del Presidente estadounidense, Donald Trump, quien no descartó una operación militar en el país caribeño para derrocar el gobierno de Nicolás Maduro.

La autoridad venezolana advirtió que «como soldado junto a las fuerzas armadas estaremos en primera fila defendiendo los intereses y la soberanía de Venezuela«.

«Esto es un acto de locura, de supremo extremismo. Hay una élite extremista que gobierna Estados Unidos. No sé qué va a pasar en el mundo, si es que se va a acabar con la humanidad, con el planeta tierra y sus recursos naturales. Con las actuaciones de este gobierno extremista, de estas élites económicas no sabremos cuál va a ser el paradero del mundo en los próximos años», disparó.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había intentado contactar vía telefónica con su par norteamericano para restablecer las relaciones diplomáticas, actualmente quebradas. Sin embargo, Trump decidió no contestar la llamada hasta que «la democracia sea restaurada en el país».

En un comunicado de la Casa Blanca, el gobierno estadounidense exigió la realización de «elecciones libres», la liberación de prisioneros políticos y que se abandone la política de «violación a los derechos humanos» de los opositores.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.