Avisos Legales
Nacional

Acusan campaña de racista: Polémico afiche del Ministerio de Salud contra el VIH generó dura reacción de migrantes

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 13.08.2017
Acusan campaña de racista: Polémico afiche del Ministerio de Salud contra el VIH generó dura reacción de migrantes nba |
«Subliminalmente asocia a las personas negras a enfermedades de transmisión sexual, alentando los discursos racistas y la xenofobia contra los inmigrantes», sostuvo Rodolfo Noriega de la organización de Refugiados e Inmigrantes en Chile.

Polémica ha generado la nueva campaña del Ministerio de Salud (Minsal) de prevención contra el VIH Sida, ya que en uno de sus afiches aparece un hombre de raza negra con una mujer blanca.

Rodolfo Noriega, de la organización de Refugiados e Inmigrantes en Chile, acusó en RVF que este cartel alusivo al uso del condón para evitar enfermedades de trasmisión sexual, «lo que hace es decir en forma indirecta, subliminal, que las personas raza negra son transmisoras o portadoras de estas enfermedades».

«Subliminalmente asocia a las personas negras a enfermedades de transmisión sexual, alentando los discursos racistas y la xenofobia contra los inmigrantes«, remató.

Desde la organización solicitaron «el retiro inmediato de ese afiche» y pedirán un sumario contra el organismo para conocer a los responsables.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.