Sebastián Piñera se refirió al proyecto que reforma el sistema de pensiones presentado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y, pese a valorar la iniciativa en lo global, realizó críticas puntuales.

El candidato presidencial de Chile Vamos explicó en Estado Nacional que durante su mandato ya habían algunas ideas al respecto, las que recopiló en el llamado “Libro blanco de las pensiones”, que asegura habérselo entregado a la propia Jefa de Estado en sus manos.

Entre las observaciones del ex Presidente está que “ignora a los pensionados más pobres, al no tocar el pilar solidario” y criticó los porcentajes extras que deberá entregar los empleados, lo que calificó como “un impuesto al trabajo”.

“El ahorro previsional le pertenece a los trabajadores y nadie tiene derecho a meter la mano a ese ahorro previsional”, disparó.

Además, Piñera propuso extender la edad de jubilación de las Fuerzas Armadas de 55 a 60 años, ya que “esto va a significar un gran alivio económico para el Estado”.

En lo global, el empresario calificó las reformas de la presenta administración como “un atentado”, ya que “la reforma laboral fue un atentado al crecimiento, la reforma educacional un atentado a los chilenos”.