La periodista Pamela Jiles finalmente decidió intentar un nuevo ingreso a la arena política, tras una frustrada precandidatura presidencial, pero esta vez como candidata a diputada por el distrito 12 en representación del Frente Amplio.

La conductora de televisión aseguró a La Cuarta que “estoy convencida de que la Bea pasará a segunda vuelta y quiero acompañarla, seguir su ejemplo, entrar de cuerpo entero en esta aventura”.

Jiles competirá en el mismo distrito que Camila Vallejo, Patricio Laguna y Ximena Ossandón, que agrupa a las comunas de La Florida, Puente Alto, Pirque, San José de Maipo y La Pintana.

La periodista aseguró que fue la propia Beatriz Sánchez quien se lo pidió y manifestó que “no es una decisión fácil puesto que tengo un trabajo que me gusta mucho, un sueldo comparable con el de un parlamentario y una alta influencia social desde la televisión. Quemo todas mis naves por la Bea y el Frente Amplio“.

“Si de mi dependiera, seguría en ‘Primer Plano’ para siempre, incluso después de ser electa. Mi trabajo me reporta pura felicidad y tengo una agradecimiento de por vida a mi empleador, porque ellos me ayudaron a adoptar a mis dos hijos menores”, indicó.

Sobre su competencia electoral con la diputada comunista, Jiles fue enfática en señalar que “no voy a enfrentarla por ningún motivo. Camila es una mujer extraordinaria que hace un aporte enorme en el parlamento. Espero que seamos compañeras de bancada”.