Avisos Legales
Nacional

Carmen Frei cree que Pinochet ordenó matar a Frei Montalva: «Está más que claro»

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.08.2017
Carmen Frei cree que Pinochet ordenó matar a Frei Montalva: «Está más que claro» A_UNO_556423_0beba |
La hija del ex Presidente manifestó que la muerte de su padre «fue un asesinato, es una verdad jurídica. A partir de hoy tenemos la certeza, antes teníamos dudas».

En medio de las nuevas revelaciones en el caso, la hija del ex presidente Eduardo Frei Montalva, Carmen Frei, piensa que fue el dictador Augusto Pinochet quien ordenó matar a su padre.

«Hay cuenta de la órdenes que él daba, se ha dicho que Pinochet dio la orden completamente para asesinar personas. Yo creo que sí lo hizo en el caso de mi padre, está más que claro», sentenció a Tele13 Radio.

La ex senadora también apuntó a la responsabilidad del Ejército: «Desde que empezamos, el 2000, hemos mandado oficios preguntando y el juez llegó al convencimiento de que el Ejército aún guarda carpetas y documentos de todo lo que pasó. Sabemos que el Ejército estuvo más que involucrado, hicieron un trabajo entre civiles y militares donde planearon macabramente asesinar a mi padre y luego ocultar todo. Desde el año 2000 todos los mandos no han querido colaborar, no solo los actuales».

Además, Frei sostuvo que tras la decisión del juez Alejandro Madrid de dictar acusación contra seis procesados en el caso, se ratifica que «fue un asesinato, es una verdad jurídica. A partir de hoy tenemos la certeza, antes teníamos dudas, hoy el juez dice que es asesinato y ahora viene lo que son las audiencias y después se dicta sentencia».

Por último, Frei descartó presiones políticas en la investigación: «Los tiempos judiciales no son políticos. No se puede hablar de tiempos políticos, si se está haciendo justicia con un trabajo serio y responsable. Es demasiado serio como para pensar que se está haciendo con fines políticos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.