Avisos Legales
Nacional

Familia Frei le recuerda a Pilar Molina que tuvo que declarar por entregar peritajes secretos en caso del ex presidente

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.08.2017
Familia Frei le recuerda a Pilar Molina que tuvo que declarar por entregar peritajes secretos en caso del ex presidente PILAR MOLINA |
La periodista que cuestionó la acusación realizada por el juez Madrid el pasado viernes tuvo que dar testimonio en la causa hace unos años por entregar peritajes secretos a médicos que descartaron la tesis del homicidio vía envenenamiento a Eduardo Frei Montalva.

«Aquí no hay nada probado, no hay ninguna vinculación ni prueba expresa de cómo lo hicieron ni por qué», dijo la periodista Pilar Molina en el programa En Buen Chileno de Canal 13, cuestionando la acusación que realizó el juez Madrid el pasado viernes contra 6 presuntos involucrados en el asesinato del ex presidente Eduardo Frein Montalva.

[Te puede interesar:Carmen Frei cree que Pinochet ordenó matar a Frei Montalva: “Está más que claro” ]

“El juez Madrid ya procesó en 2009 sobre la base de que había sido envenenado, y dos informes demostraron que es falso. Yo voy a esperar”, agregó Molina, quien además reconoció que no ha leído la declaración completa de la acusación del ministro Madrid.

Sus dichos causaron polémicas en el mundo DC y en las redes sociales. Fue a través de Twitter que Eugenio Ortega Frei, el hijo de Carmen Frei y nieto del ex presidente recordó que en 2010 Pilar Molina tuvo que dar su testimonio en el caso por haber entregado informes periciales Toxicológicos, Médico Legal y Anátomo Patológico realizados al cuerpo de Frei Montalva, los que eran de carácter secreto y que entregó copias a los doctores Fernando Orrego y Enrique Paris.

Molina se negó a detallar cómo obtuvo esos informes argumentando el secreto profesional de los periodistas.

En el año 2010, la periodista Pilar Molina, en ese entonces en El Mercurio, dio una entrevista al doctor Enrique Paris donde declara que no hay pruebas suficientes para afirmar que la muerte de Eduardo Frei Montalva fue un asesinato.

Esa entrevista generó toda una polémica en ese momento con la familia Frei y el doctor Paris.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.