Avisos Legales
Nacional

General Villalobos reconoció que se enteró del fraude del Pacogate a fines de 2016

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.08.2017
General Villalobos reconoció que se enteró del fraude del Pacogate a fines de 2016 General director de Carabineros, Bruno Villalobos | Bruno Villalobos/ Agencia UNO
En su declaración ante el fiscal Campos, el general Villalobos reconoció que se enteró en noviembre de 2016 del megafraude que hoy supera los 25 mil millones de pesos.

Ante el fiscal Eugenio Campos, quien investiga el millonario fraude dentro de Carabineros, el general director de la institución, Bruno Villalobos, reconoció que supo de los ilícitos cinco meses antes de que el escándalo se hiciera público.

“Tomé conocimiento de ello a fines del año 2016, más bien como en noviembre del año 2016. El general Altamirano me informa que están con una investigación judicial ordenada por la Fiscalía Regional de Magallanes por un supuesto sobresueldo o pago de remuneración de un capitán de apellido (Felipe) Ávila. Al tomar conocimiento de estos graves hechos para nuestra institución, de inmediato mandé a llamar al general (Gonzalo) Blu por si tenía conocimiento de esto y, por cierto, al hasta ese entonces general (Flavio) Echeverría, de lo que estaba sucediendo”, reconoció Villalobos a Campos el pasado 10 de mayo, según consigna La Tercera.

Hoy, en la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, Sergio Espejo (independiente) denunció al alto mando de Carabineros de excusarse en los oficiales de Intendencia -donde se originó el fraude- y que sería una «cortina de humo para cubrir su negligencia».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.