Avisos Legales
Nacional

Rebelión en Til Til: Desconocidos atacaron línea férrea que traslada basura hacia relleno sanitario Lomas Lo Colorado

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.08.2017
Rebelión en Til Til: Desconocidos atacaron línea férrea que traslada basura hacia relleno sanitario Lomas Lo Colorado A_UNO_822371_22f83 |
El atentado contra cerca de 6 metros de línea férrea genera que la basura domiciliaria que los trenes que transportan hacia KDM, en específico hacia el relleno sanitario en Loma Los Colorado, no pueda ser entregada.

Un grupo de vecinos de Til Til realizaron una protesta durante la madrugada de este lunes para evidenciar la situación ambiental en la que se encuentran, provocando daños en un sector de la línea férrea.

La situación generó que los trenes que transportan la basura domiciliaria hacia KDM, en específico hacia el relleno sanitario en Loma Los Colorado, no pueda ser entregada. 

El hecho se generó tras una serie de manifestaciones en las últimas horas registradas en la Región Metropolitana, en oposición al relleno sanitario de químicos. El incidente màs grave ocurrió a la altura del kilómetro 55 de Ruta G-16, en el sector puente El Atajo. El daño a la línea férrea se extiende en seis metros del riel.

Según informó BioBioChile, tanto la empresa como EFE se encuentran gestionando los trabajos de reparación del riel, pero las labores se extenderán por un par de horas. En los próximos minutos podría arribar a la zona el personal de mantenimiento para iniciar las reparaciones, por lo que se efectuará un plan de contingencia en el sector.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.