Avisos Legales
Nacional

La dolida declaración de Alberto Mayol tras ser vetado en el Frente Amplio: «Esta derrota es horrible»

Por: core | Publicado: 15.08.2017
La dolida declaración de Alberto Mayol tras ser vetado en el Frente Amplio: «Esta derrota es horrible» mayol |
El Sociólogo escribió en su cuenta de Facebook, «nosotros estamos dolidos e impactados. De verdad, que las siguientes horas sirvan para volver a pensar lo mal pensado, para volver a obrar lo mal obrado, para delicadamente recomponer una esperanza que no podemos sacrificar sin más. Me cuesta creer lo que ha acontecido. Lo pensé imposible incluso cuando se me notificó».

Siguen las consecuencias tras el veto a la candidatura a diputado de Alberto Mayol en el Frente Amplio. Esta vez fue el sociólogo quien habló desde su cuenta de Facebook donde aseguró que le «mintieron».

La declaración comienza poniendo en contexto la situación, «Hace exactamente una semana, el martes pasado, fui objeto de una denuncia hecha por la candidata Natalia Castillo, quien contactó al periódico La Segunda para denunciarme señalando que había intentado bajarla de su cupo en una reunión personal con ella. La denuncia era de altísima gravedad, como comprenderán. Y era falsa. Respondí a La Segunda con toda la claridad que pude. Esto ocurrió en consecutivos ataques de otros candidatos del distrito 10, Winter y Figueroa» señala Mayol.

El sociólogo continúa, «Luego de responder al vespertino La Segunda, envié un mensaje a Giorgio Jackson y otro a Natalia Castillo, ambos semejantes, en el mismo tono, de molestia, de ironía, pero sin gritos, sin malas palabras, solo contenido político, criticando la evidente operación política para destruirme. El audio no es violento. No lo digo yo solamente, lo podrán juzgar ustedes».

Ante las acusaciones de haber violentado a la candidata a diputado Natalia Castillo aseguró que «¿Discriminé a Natalia al tratarla mal por hacerme una denuncia falsa y grave? Vean mi mensaje a Giorgio. ¿Ataqué verbalmente a Giorgio y Natalia? Solo mencionan a Natalia. ¿Por qué omiten a Giorgio? ¿De verdad vamos a usar una de las luchas más importantes que tiene el Frente Amplio, como la igualdad de género, para atacarme por molestarme con una candidata que viendo amenazada sus opciones en competencia inventa una historia para destruirme?«.

Mayol cuenta que desdel Frente Amplio decidieron ir a comunicarle a su casa los argumentos para bajar su candidatura. Ahí el ex candidato explica que «discutimos. Les pido que me digan si fue unánime, me dicen que sí. Me acababa de llegar un mensaje de un partido que dice que no se plegó. Mintieron. Luego les pregunto. ¿Publicarán el audio junto con su conclusión? “No”, me dicen, “por ningún motivo”.

Para finalizar, Mayol comunica su resignación ante la decisión y señala «gracias por todo el cariño de quienes nos siguen consolando. Pero esta derrota no es hermosa, como perder en las urnas y ofrecerle mis respetos a Beatriz. Esta derrota es horrible, porque no dice nada, carece de palabra alguna, carece de respuestas».

Puedes ver la declaración completa acá:

Amigos, amigas frenteamplistas:Es una historia breve, pero intensa. Hace exactamente una semana, el martes pasado, fui…

Publicado por Alberto Mayol Miranda en Martes, 15 de agosto de 2017

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.