Avisos Legales
Nacional

Candidato a diputado por Maipú renuncia al FA: «No me voy a prestar para el juego de dos cuiquitos que dicen ser pueblo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.08.2017
Candidato a diputado por Maipú renuncia al FA: «No me voy a prestar para el juego de dos cuiquitos que dicen ser pueblo» | / labatalla.cl
Víctor Novoa, quien hasta hace un día militaba en Partido Igualdad, renunció al Frente Amplio y a su candidatura a diputado por el Distrito 8 a causa la polémica entre Alberto Mayol y Revolución Democrática. «Aquí no se respetan las bases, nadie estuvo de acuerdo con el veto y nadie estuvo de acuerdo con lo que hizo Mayol. No es que las bases estén con uno o con otro, no están con ninguno de los dos», dice en el comunicado donde dimite a su postulación.

«Esta es una pelea de egos de un par de oligarcas que han usado al pueblo, una vez más, para sus intereses personales. Lo único que busca Mayol es llegar al parlamento por su ego personal, lo único que quiere Jackson es mantener su pequeña cuota de poder para seguir engordando en el parlamento».

Así de duras son las palabras esgrimidas por Víctor Novoa, ex militante de Igualdad y también ex candidato a diputado por el Distrito 8 (Maipú, Colina, Lampa, Tiltil, Quilicura, Pudahuel, Estación Central y Cerrillos), en un comunicado donde informa que renuncia a su postulación al Congreso en representación del Frente Amplio.

El hecho fue informado por el medio maipucino labatalla.cl, quien afirma que su dimisión «se debe a la vergonzosa actuación de la mesa política del Frente Amplio, a la indigna pugna política entre dos ‘niños ricos’ que juegan a ser pobladores (as), trabajadores (as) y que llenan sus discursos con realidades que jamás vivirán en carne propia».

Se van a pelear el cupo liberado del Distrito 8 como carroñeros

La irrupción sin consulta de Alberto Mayol, la filtración de audios enviados a Natalia Castillo y la posterior debacle del Frente Amplio colmaron la paciencia de Novoa. En conversación con el portal comunal, afirmó que renunció porque «yo no me voy a prestar para el juego de dos cuiquitos que dicen ser pueblo». En seguida agregó que «aquí no se respetan las bases, nadie estuvo de acuerdo con el veto y nadie estuvo de acuerdo con lo que hizo Mayol. No es que las bases estén con uno o con otro, no están con ninguno de los dos».

Junto con su salida, el ahora ex Igualdad pronostica que el Frente Amplio no logrará buenos resultados en las elecciones porque «la gente está aburrida de esto, la gente no quiere ver a los partidos políticos peleando, la gente quiere ver a los políticos trabajando y solucionando los problemas».

Finalmente, deja la coalición asegurando que, desde hoy, su cupo liberado en el Distrito 8 «se lo van a pelear como carroñeros las orgánicas que componen el Frente Amplio», ante lo cual añade: «ahí va a quedar demostrado –por eso lo estoy liberando– que esto es simplemente una cúpula política de gente que se cree iluminada».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.