Avisos Legales
Internacional

Conmoción mundial por atentado de Estado Islámico en Barcelona: 13 muertos y más de 100 heridos en atropello masivo

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.08.2017
Conmoción mundial por atentado de Estado Islámico en Barcelona: 13 muertos y más de 100 heridos en atropello masivo |
El ataque terrorista ocurrió esta tarde pasadas las 15 horas, cuando una furgoneta blanca arrolló a varias personas que paseaban por uno de los lugares más concurridos y turísticos de la ciudad catalana. La policía ha recorrido las tiendas, restaurantes y hoteles de la zona ordenando a los propietarios que cerraran las persianas y nadie saliera a la calle.

Desde la Plaça Catalunya hasta el mosaico de Joan Miró (Pla de la Boqueria) hay cerca de 600 metros. Todo ese trayecto fue el que recorrió la furgoneta Fiat de color blanco. La cula irrumpió entremedio de la Rambla, invadiendo un paseo peatonal ubicado en el corazón de la zona más turística de Barcelona y cercano a la fuente de Canaletas, donde los hinchas del Barcelona se reunen para celebrar los triunfos de su equipo. Una vez allí aceleró y se desplazó haciendo eses, llevándose por delante a los turistas que paseaban por la zona en ese momento.

El Gobierno de Cataluña confirmó que, hasta el momento, hay 13 muertos y más de 100 heridos – diez de ellos se encuentran en estado de gravedad–, y además ha recomendado evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza de Cataluña por este «incidente grave».

Las autoridades tanto de la ciudad como del país también han pedido que no se hagan fotos del operativo y que no se difunda material a través de redes sociales.

El autor del atropello fue descrito por la policía como un hombre de aproximadamente 1,70 metros de estatura, y vestido con una camisa blanca con rayas azules.

El autor de la masacre -el cual está armado y atrincherado en el restaurante ‘Luna de Estambul’ del Carrer Nou de la Rambla-, tiene rehenes por lo que la policía sigue aún la operación policial. También se buscaría a una segunda persona.

Una segunda camioneta relacionada el ataque fue hallada cerca de la pequeña localidad catalana de Vic, dijeron autoridades locales en Twitter. La policía local acordonó la zona para investigar el vehículo.

También dispusieron el cierre de las estaciones del Metro y de ferrocarril en esa plaza, en pleno centro de la capital catalana, a donde se desplazaron varias ambulancias.

Según últimas informaciones de los medios catalanes, uno de los atacantes habría muerto en un tiroteo cuando trataba de escapar en un vehículo.

El Estado Islámico ha reivindicado el atentado.

El ataque de este jueves en Barcelona es el octavo que se produce en poco más de un año en Europa en forma de atropello masivo. El ataque en la capital catalana es similar al que dejó 84 personas muertas en Niza en julio de 2016, y a los de Berlín, Londres, Estocolmo y París.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.