Avisos Legales
Deportes

De nuevo sin Matías Fernández: Pizzi entregó la nomina de la Roja de cara a los duelos con Paraguay y Bolivia

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.08.2017
De nuevo sin Matías Fernández: Pizzi entregó la nomina de la Roja de cara a los duelos con Paraguay y Bolivia |
Pese a que estaba en la prenomina, el técnico de la selección dejó fuera una vez más al «14» de la lista final. Carlos Carmona, quien también sonaba como uno de los retornados, tampoco apareció. Pedro Pablo Hernández y Felipe Gutiérrez asoman nuevamente. Retornan Osvaldo «Rocky» González y Fabián Orellana.

A través del sitio de la ANFP, Juan Antonio Pizzi entregó la lista de los 19 jugadores extranjeros que integrarán el combinado nacional para la doble fecha eliminatoria contra Paraguay en Santiago (Estadio Monumental, 31 de agosto) y Bolivia en La Paz (Estadio Hernando Siles, 5 de septiembre).

A la inamovible columna vertebral del plantel (Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez), se suman un par de nombres que sorprenden: Osvaldo «Rocky» González (Toluca) y Fabián Orellana (Valencia).

Resalta también la reaparición de Nicolás Castillo (Pumas de la UNAM), quien vuelve después de la lesión que no le permitió participar en la Copa Confederaciones.

Con Felipe Gutiérrez, sin el Mati

En las horas previas a la publicación de la nomina, se había especulado que Macanudo habría reservado a 25 jugadores internacionales y que entre ellos estaban dos regresos muy esperados: Carlos Carmona (Atlanta United) y Matias Fernández (Fiorentina).

No obstante, el DT argentino optó por otros nombres como Felipe Gutiérrez (Internacional) o Pedro Pablo Hernández (Celta de Vigo) en desmedro del tres veces mundialista o el mejor jugador de América 2006.

La convocatoria se completará con los jugadores del medio local tras la quinta fecha del Torneo de Transición, que culmina el 27 de agosto, y se espera que estén los nombres de Johnny Herrera, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Cristopher Toselli y José Pedro Fuenzalida, mientras que también podrían aparecer Jorge Valdivia, Jaime Valdés y Esteban Paredes.

Mira la nomina internacional acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.