Estudio afirma que mujeres de países socialistas se mostraban más satisfechas con el sexo que las del mundo capitalista

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.08.2017
Estudio afirma que mujeres de países socialistas se mostraban más satisfechas con el sexo que las del mundo capitalista / Mujeres soviéticas en una playa en Crimea (© SPUTNIK/ VLADIMIR AKIMOV)
Una investigadora de la Universidad de California analizó la relación entre orgasmos femeninos y sistema político. La conclusión es que, durante el siglo XX, las mujeres de Europa del Este y de la Unión Soviética se mostraban más satisfechas que las de los países de Europa Occidental.

Una impactante investigación fue publicada en uno de los principales medios estadounidenses. La profesora feminista Kristen R. Ghodsee entrevistó a varias mujeres de distintas edades que procedían de distintos países y llegó a la conclusión que las oriundas de Europa del Este estaban más complacidas con el sexo que las que vivían en los países detrás de la cortina de hierro.

El estudio, publicado en la edición del 12 de mayo del The New York Times y titulado «Why women had better sex under socialism?», descubrió que después de la reunificación de Alemania se realizó una investigación que reveló que las mujeres que vivían en la Alemania Oriental experimentaban un promedio del doble de orgasmos que las mujeres de la parte occidental.

A pesar de las condiciones de vida más cómodas que tenían las occidentales, sus vecinas socialistas indican que los hombres que viven en el libre mercado son incapaces de entregarse por completo a su amante en el momento de mantener relaciones sexuales.

La investigación arrojó que las relaciones se veían afectadas no sólo por la juventud y el temperamento de los maridos, sino también por la mentalidad y sus actitudes, las cuales cambiaban según el sistema político que las regía.

Una mujer entrevistada por Kristen compartió su opinión respecto al tema. «Antes de que cayese el muro todo era más fácil. Las mujeres tenían bajas por maternidad, las guarderías… pero ahora yo trabajo por contrato e incluso no tengo tiempo para quedarme embarazada», explicó Daniela, oriunda de la Alemania Oriental.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.