Avisos Legales
Nacional

La exposición de José Antonio Kast en contra de la despenalización del aborto ante el Tribunal Constitucional

Por: core | Publicado: 17.08.2017
La exposición de José Antonio Kast en contra de la despenalización del aborto ante el Tribunal Constitucional | Twitter: @tcchile2017
El senador asistió como representante de la Fundación Influyamos y en su exposición, que duró cerca de diez minutos, manifestó que la iniciativa «implica promover el aborto con fondos públicos» y que «esta promoción es tan activa que incluso se tuvo que crear el derecho de objeción de conciencia» para que quienes no estén de acuerdo, puedan oponerse.

Uno de los últimos exponentes en la maratónica jornada de presentaciones ante el Tribunal Constitucional, que se ha desarrollado durante el miércoles 16 y jueves 17, fue el candidato presidencial José Antonio Kast.

El senador asistió como representante de la Fundación Influyamos y en su exposición, que duró cerca de diez minutos, manifestó su posición contraria al proyecto de despenalización del aborto en tres causales.

Kast recalcó que el proyecto no se enmarca dentro de los parámetros de la Constitución actual, y se dirigió al sector político que promueve la iniciativa, a quienes les señaló que «esta no es la Constitución de la dictadura». Según él, las palabras del ex presidente Ricardo Lagos en 2005 cuando promulgó las modificaciones del documento demuestran que en el actual documento legal no se encuentra la herencia del regimen.

Además, subrayó que la discusión que se debe dar en torno a la materia «es un problema de biología, de ciencia, de cuándo empieza la vida humana» y «que no es propiamente de la razón»,

En la misma línea de los opositores de la medida, Kast recalcó que la Constitución establece «la obligación de proteger la vida del que está por nacer», y que la iniciativa no sólo va en contra de ese mandato, sino que además «implica promover el aborto con fondos públicos».

El legislador hizo énfasis en este punto y señaló que «esta promoción es tan activa que incluso se tuvo que crear el derecho de objeción de conciencia» para que quienes no estén de acuerdo, puedan oponerse.

Finalmente, concluyó que «el tribunal debe declarar la inconstitucionalidad» ya que el organismo «ya ha afirmado antes que la persona existe desde la concepción».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.