Avisos Legales
Nacional

Pastor evangélico en el TC: «Somos campeones del mundo, somos de los 6 países sin aborto»

Por: core | Publicado: 17.08.2017
Pastor evangélico en el TC: «Somos campeones del mundo, somos de los 6 países sin aborto» | Twitter: @Censelio
La tarde de este jueves continúan las presentaciones de las 135 organizaciones que, durante todo el miércoles y hasta la noche del jueves, expondrán sus posiciones y argumentos a favor y en contra del proyecto de despenalización del aborto en tres causales, antes de que el Tribunal Constitucional emita su veredicto.

La tarde de este jueves continúan las presentaciones de las 135 organizaciones que, durante todo el miércoles y hasta la noche del jueves, expondrán sus posiciones y argumentos a favor y en contra del proyecto de despenalización del aborto en tres causales, antes de que el Tribunal Constitucional emita su veredicto.

Durante la jornada llegó el turno del pastor evangélico Jonathan Edison Bastias, quien realizó su exposición en representación de tres instituciones: la Iglesia Evangélica Misionera Emanuel, la Iglesia Pentecostal de Dios y la Iglesia Evangélica Pentecostés.

La presentación de Bastias se extendió por treinta minutos, fue iniciada  con la lectura de un versículo de la Biblia y en ella recalcó que asistió «en representación de Dios» y que «no queremos quedar excluidos como pueblo evangélico» de la discusión.

Al referirse al proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales, el pastor manifestó su posición contraria y señaló que «soy orgulloso de ser chileno, somos campeones del mundo, somos de los 6 países sin aborto, se los dejo para que reflexionen».

Los conteos más recientes sobre los países en el mundo que prohíben el aborto en cualquier circunstancia muestran que el grupo está integrado por El Salvador, Nicaragua, República Dominicana, El Vaticano, Malta y Chile. Sin embargo, aunque no está incluido en la mayoría de los recuentos, Honduras también tiene una prohibición total en esta materia, por lo que en realidad el listado está compuesto por siete países.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.