Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Valentina Olivares (ND) defiende a Alberto Mayol y se enfrasca en round con Miguel Crispi (RD) en CNN

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.08.2017
VIDEO| Valentina Olivares (ND) defiende a Alberto Mayol y se enfrasca en round con Miguel Crispi (RD) en CNN | Captura: CNN Chile
En la última edición del programa «Aquí se debate» de CNN Chile, ambos candidatos a diputados por el Distrito 12 expusieron sus diferencias en torno a la crisis que vive la colectividad de la cual ambos forman parte. Olivares defiende el hecho que Mayol se postule libremente donde quiera y Crispi defiende que se respete las decisión de la mesa política del Frente Amplio.

Aún pese a la crisis que aqueja a la nueva coalición tras la teleserie de Alberto Mayol en el Distrito 10, el miércoles 16 hubo una reunión de la mesa política donde se decidió levantar el veto al ex precandidato presidencial. Sin embargo, las heridas aún están abiertas y queda planteada la pregunta: ¿cómo se resolverá la tensión entre las colectividades que integran el Frente Amplio?

Esa respuesta, lamentablemente, no se encuentra en el debate que dos candidatos a diputados del FA sostuvieron en el programa «Aquí se debate» de CNN Chile. En el espacio conducido por Daniel Matamala fueron invitados Miguel Crispi y Valentina Olivares, ambos candidatos a diputados por el Distrito 12 por Revolución Democrática (RD) y Nueva Democracia (ND) respectivamente.

En el debate, intentan dilucidar si Mayol obró bien o mal al decidir postularse por el Distrito 10 sin pasar por el visto bueno de la mesa política. Ante eso, Crispi asegura que «a Alberto le cuesta mucho jugar en equipo» y que no tiene experiencia de trabajo colectivo por no haber militado en algún espacio.

Olivares mira con extrañeza y responde al RD que hay que tener cuidado con proclamarse dueño de lo colectivo y que Mayol «es un liderazgo que ha aportado mucho al Frente Amplio»

Crispi reconoce que fue apresurado vetar a Mayol de toda competición, niega que el FA esté al borde de acabarse como se plantea y dice que está convencido que es posible encontrar una solución unitaria para salir fortalecidos de ésta.

La militante de ND asegura que de la mesa política están excluidas las bases y las vocerías sociales y correspondía hacer un nuevo proceso democrático porque el sociólogo «aunque no fue a primarias parlamentarias, ya pasó por un proceso que le da una legitimidad electoral importante como para poder pararse sobre el Distrito 10 o sobre cualquier otro distrito». La candidata agrega que se desconocen los 15 mil votos que sacó en las primarias presidenciales, «una votación que ya quisieran o ya desearan muchos candidatos del Frente Amplio».

El ex presidente de RD replica afirmando que está de acuerdo en dilucidar con las bases, pero no cuando alguien anuncia una candidatura solo, ya que eso «sólo le hace daño al Frente Amplio». Ante ese dicho, Valentina se apresura en interrumpirlo y le pregunta: «¿por qué le hace daño ese debate, Miguel?».

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.