Avisos Legales
Nacional

Corte de Apelaciones otorga 5 días de plazo a Goic y mesa directiva de la DC para entrega de informe sobre Rincón

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.08.2017
Corte de Apelaciones otorga 5 días de plazo a Goic y mesa directiva de la DC para entrega de informe sobre Rincón A_UNO_821173 | Foto: Agencia Uno.
Durante este viernes, la segunda sala de la Corte de Apelaciones revisará el recurso a fondo y analizará si emite una orden de no innovar. De hacerlo, la decisión tomada por Goic podría quedar sin efecto.

La Corte de Apelaciones decidió otorgar un plazo de cinco días a la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, y a la mesa del partido para que entreguen un informe que detalle la decisión de la falange de marginar al diputado Ricardo Rincón de la plantilla parlamentaria.

Esto, luego de que el parlamentario interpusiera un recurso de protección en contra de la abanderada presidencial y la directiva de la colectividad, algo que el tribunal declaró admisible.

La resolución señala que «deberán evacuarlo en el término de cinco días, remitiendo a esta Iltma. Corte, conjuntamente con sus informes, todos los antecedentes que existan en su poder sobre el asunto que ha motivado el recurso».

Durante este viernes, la segunda sala de la Corte de Apelaciones revisará el recurso a fondo y analizará si amerita emitir una orden de no innovar. Si esto ocurre, podría dejar sin efecto la decisión liderada por Carolina Goic sobre la aspiración de Rincón de ir a la reelección. El parlamentario fue apartado de la carrera debido a su condena por violencia intrafamiliar.

El recurso de protección se suma al escrito que el diputado presentó ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), que fue declarado inadmisible.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.