Avisos Legales
Internacional

Diario El País de España aprovecha atentado en Barcelona para atacar al independentismo catalán

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.08.2017
Diario El País de España aprovecha atentado en Barcelona para atacar al independentismo catalán elpais_elmundo |
En su editorial de este viernes, el rotativo destaca «los éxitos españoles» en su lucha contra el terrorismo. El periódico conservador El Mundo también emitió juicios similares tras los ataques que sufrió la capital catalana.

El diario El País dedicó este viernes su editorial al atentado de Barcelona. En el texto, el medio reivindicó la unidad de España y aprovechó el espacio para vincular los brutales ataques con el proceso independentista que Cataluña impulsó en los últimos años.

«Un ataque de esta magnitud tiene que ser un aldabonazo que devuelva a la realidad a las fuerzas políticas catalanas que, desde el Govern, el Parlament o los movimientos por la independencia han hecho de la quimera secesionista la sola y única actividad de la agenda política catalana en los últimos años«, reza el texto.

Y continúa: «Es hora de acabar con los sinsentidos democráticos, la violación flagrante de las leyes, los juegos de engaños, los tacticismos y los oportunismos políticos. Es hora de que nuestros gobernantes, todos nuestros gobernantes, trabajen en beneficio de los verdaderos y principales intereses de los ciudadanos».

Finalmente, el periódico llama al gobierno catalán de la Generalitat y a las fuerzas políticas catalanas para que «se pongan a trabajar en una agenda real al servicio de los problemas reales que afectan a la ciudadanía de Cataluña».

En una misma línea de vincular el atentado con el independentismo, el diario El Mundo destaca Barcelona como una de las ciudades «en que el salafismo radical ha encontrado a más adeptos» y donde la comunidad islámica muestra más señales de radicalización. «Estos datos tendrían que hacer reflexionar a las autoridades catalanas sobre una política de acogida donde han primado a veces los intereses electoralistas, vinculados al independentismo, sobre una seguridad nacional», sostiene.

El artículo concluye destacando «los éxitos españoles» a la lucha contra el terrorismo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.