Avisos Legales
Tendencias & redes

Editorial feminista chilena fue seleccionada para participar de la Feria del Libro del Arte en Nueva York

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.08.2017
Editorial feminista chilena fue seleccionada para participar de la Feria del Libro del Arte en Nueva York unnamed |
La Microeditorial Amistad está haciendo una campaña vía crowdfunding para poder viajar al NY Art Book Fair, evento que anualmente reúne a las mejores editoriales de todo el mundo. Conoce este proyecto y ayúdalos a seguir difundiendo sus obras

Desde el 22 al 24 de septiembre se llevará a cabo la 12° versión del NY Art Book Fair (NYABF17), evento que anualmente reúne en el MoMA PS1 a las mejores editoriales de todo el mundo con más de 35 mil espectadores. Entre los casi 400 proyectos seleccionados se encuentra Amistad, microeditorial independiente que desde el 2016 ha colaborado con jóvenes chilenos de distintas disciplinas.

Esta es la primera feria internacional en la que podrán compartir sus publicaciones sobre vida cotidiana, ensayos de cultura popular contemporánea, colaboraciones con artistas, textos feministas y poesía. Entre ellos se encuentra “La Teoría de Camiroaga”, escrito por el cineasta Marco Pereira con imágenes del fotógrafo Andrés Tapia, que ya se prepara para una segunda edición.
Estarán en (XE)ROX & PAPER + SCISSORS, espacio destinado para microeditoriales, artistas e instituciones que crean fanzines (o zines), palabra que se utiliza para denominar publicaciones independientes realizadas de forma económica. Nacen como una alternativa a los medios masivos de comunicación y grandes editoriales.

Mazo de cartas feministas (original de Amistad)

Para poder asistir, la microeditorial inició un crowdfunding donde ofrecen recompensas donadas por amigos y colaboradores, tal como obras de arte de Victoria Allende, Enrique Flores, Francisco Morales, Aranzazú Moena, cerámicas de Diógenes y Lorena Lourdes Salgado, risografías de Tomás Dintrans, fanzines de Santi Nam y productos By María. También puedes ganar publicaciones de la microeditorial o inscribirte en un curso para aprender a hacer fanzines. Para colaborar sólo necesitas entrar en este link y seguir los pasos.

Microeditorial Amistad

Somos una microeditorial colaborativa y feminista que quiere hacer grandes cosas en pequeños formatos desde Santiago de Chile. Nos interesa compartir ideas e imágenes que nos permitan reflexionar sobre la vida cotidiana y explorar la realidad material local.

Mira el video promocional de su campaña acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.