Avisos Legales
Nacional

José Antonio Kast inscribió su candidatura presidencial e hizo un llamado: «Basta de politizar la política en Chile»

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.08.2017
José Antonio Kast inscribió su candidatura presidencial e hizo un llamado: «Basta de politizar la política en Chile» |
El diputado independiente fue hasta el Servicio Electoral y desde allí atacó duramente al gobierno y volvió a defender el aborto. «En segunda vuelta será la primera vez que la izquierda quede fuera de la papeleta», esgrimió.

Junto a sus adherentes y su familia llegó José Antonio Kast hasta el Servel para inscribir su candidatura de cara a los comicios de noviembre próximo.

El diputado ex UDI hizo un punto de prensa donde hizo un discurso en el cual volvió a enfatizar en sus principios, atacando duramente a la izquierda.

“El próximo presidente se definirá en la segunda vuelta. La primera es de vital importancia porque va a ser la primera vez que vamos a dejar afuera a la izquierda de la papeleta electoral”, dijo Kast, advirtiendo que “la derecha volverá a instalar sus ideas” en el país.

Además, enfatizó en que en su eventual gobierno se respetará la vida del que está por nacer, aludiendo al fallo que el Tribunal Constitucional dará hoy respecto al proyecto de ley de aborto en tres causales.

«Nuestra candidatura es más que la de una persona, hoy las personas reconocen el valor de las ideas, de poder gobernar, no en base a encuestas, sino que en función a principios y valores, gobernaremos con nuestras ideas, no tendremos miedo», indicó Kast.

Además, dijo una frase para el bronce intentando desmarcarse de otros candidatos: «Basta de politizar la política en Chile. Queremos política de verdad».

Mira el reporte de CNN de su inscripción:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.