Avisos Legales
Deportes

Mujeres y fútbol: FIFA incluye por primera vez la participación de árbitras en un torneo masculino

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.08.2017
Mujeres y fútbol: FIFA incluye por primera vez la participación de árbitras en un torneo masculino claudia-umpierrez_0 | /La uruguaya Claudia Umpiérrez
«Pensamos que es la hora de que árbitras de elite se vean involucradas en una competición masculina de la FIFA», sostuvieron desde el máximo organismo del fútbol. La uruguaya Claudia Umpierrez será una de las mujeres latinoamericanas que participarán del histórico torneo.

La Copa del Mundo Sub 17 de India se transformará en el escenario de un hecho histórico: la FIFA decidió incluir por primera vez la participación de árbitras en un Mundial masculino.

El máximo organismo rector del fútbol informó cuáles serán los equipos arbitrales que participarán del evento infantil y los medios destacaron los nombres de Hyang Ok Ri, la zambiana Gladys Lengwe, la canadiense Carol Anne Chenard, la uruguaya Claudia Umpiérrez, la neozelandesa Anne Marie-Keighley, la ucraniana Kateryna Monzul y la suiza Esther Staubli.

El suizo Massimo Busacca, responsable del arbitraje en la FIFA, argumentó que «pensamos que es la hora de que árbitras de elite se vean involucradas en una competición masculina de la FIFA. Ellas trabajaron en partidos masculino el pasado año y queremos ver cómo trabajan juntos en una competición«, sentenció.

En total, se han designado 21 equipos arbitrales para el torneo, que se disputará entre el 6 y 28 de octubre próximo en seis ciudades de India. El actual campeón es Nigeria y el país que más ha ganado dicha competencia. Chile, en tanto, forma parte del grupo F.

Pese a que en instancias femeninas, la FIFA ya ha designado a mujeres árbitras para los torneos, esta será la primera vez que participen oficialmente de una competencia masculina. 

«Para la FIFA, es esencial elegir a los mejores árbitros del mundo para todas sus competiciones. El Mundial Sub-17 de la India será un paso más en la preparación de algunos colegiados para la competición estrella de la federación de federaciones, la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ y, al mismo tiempo, ofrecerá oportunidades de demostrar su calidad y seguir avanzando en su carrera a otros árbitros con aspiraciones», sentenciaron en un comunicado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.