Avisos Legales
Nacional

Caso Sename: Marcela Labraña baja su candidatura parlamentaria tras ser citada a declarar como imputada

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 19.08.2017
Caso Sename: Marcela Labraña baja su candidatura parlamentaria tras ser citada a declarar como imputada A_UNO_658992 | Marcela Labraña.
La decisión se dio en el marco de los nuevos requisitos éticos que pidió la candidata presidencial de la falange, Carolina Goic, los mismos que marginaron a Ricardo Rincón.

Tras ser citada a declarar en el marco de la investigación del Caso Sename, la ex presidenta de la repartición, Marcela Labraña, renunció a la posibilidad de ser candidata a diputada por la Democracia Cristiana.

La decisión la dio a conocer a la mesa directiva de la DC en el marco de los requisito éticos que presentó el informe Zapata y que fueron reafirmados por su candidata presidencial, Carolina Goic, bajo los mismos términos que marginaron a Ricardo Rincón.

La vicepresidenta de la falange, Myriam Verdugo, señaló a SoyChile que «Marcela Labraña se bajó. Lo informó a sus camaradas y agradeció el apoyo».

La ex directora del Sename deberá comparecer ante el fiscal centro norte, Marcos Emilfork, el próximo martes a las 10 de la mañana para presentar su versión sobre el deceso de 1.313 niños y niñas que estaban bajo el amparo del organismo, caso que estalló tras la muerte de la pequeña Lissette Villa.

El día de su muerte, Labraña explicó su fallecimiento acusando un estrés post traumático por un “abuso sexual intrafamiliar” que le generó tal nivel de ansiedad que se descompensó.

“Tenemos que entender que estamos hablando de una niña de 11 años. Cuando a un hijo uno no lo va a buscar al colegio, se pone ansioso, imaginen a una niña que está esperando todo un mes o mucho más tiempo y esa persona no llega”, explicó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.