Avisos Legales
Nacional

El duro análisis de Jorge Sharp: «Los liderazgos del Frente Amplio no han estado a la altura»

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 19.08.2017
El duro análisis de Jorge Sharp: «Los liderazgos del Frente Amplio no han estado a la altura» A_UNO_825257 |
«Aquí nadie puede pretender llevarse el Frente Amplio para la casa», advirtió el alcalde autonomista de Valparaíso, quien también aseguró que «no hay violencia de género en el audio» enviado por Mayol a la candidata de Revolución Democrática, Natalia Castillo.

Un duro análisis del actual momento del Frente Amplio planteó el alcalde de Valparaíso y dirigente del Movimiento Autonomista, Jorge Sharp.

En conversación con El Mercurio, el edil criticó que «estamos llamados a ser un proyecto político que no solo tiene un alcance exclusivamente electoral. Todo proyecto transformador va a pasar por momentos de crisis, esta no va a ser la última que vivamos. Lo importante es cómo la resolvemos».

«Siempre estamos a muy pocos pasos de repetir las prácticas y las formas de hacer políticas que rechazamos y que queremos superar, y no tengo ninguna duda también de que mucho de lo que ha pasado tiene que ver con eso», añadió.

Para Sharp, «el Frente Amplio debe tener la capacidad de construir una estrategia de avance, una dirección colectiva. Hoy, a mi juicio, la crisis no está en las bases, los adherentes tienen una opinión medianamente armada respecto de lo que ha sucedido. La crisis, a mi juicio, la hemos tenido en nuestras instancias nacionales».

«Los liderazgos del Frente Amplio no han estado a la altura de lo que nuestra propia gente nos está pidiendo. Creo que nos falta mucho más debate democrático, nos falta más reconocer las diferencias y procesarlas de mucha mejor manera», disparó.

El autonomista subrayó que «tenemos un déficit vinculado a la forma de poder convivir en la diversidad» y sostuvo que el veto a Alberto Mayol «fue un errorcreo que desató una cadena de hechos que generaron un tremendo debate dentro de las bases del Frente Amplio».

El alcalde también se inmiscuyó en el detalle y puntualizó que «no hay violencia de género en el audio», en referencia al mensaje por Whatsapp que el ex candidato presidencial le envió a la candidata a diputada de Revolución Democrática, Natalia Castillo.

«He hablado con muchos compañeros y compañeras de RD. Creo que RD tiene que hacer una profunda autocrítica respecto a lo que han realizado. El Frente Amplio es un espacio diverso y RD representa una sensibilidad muy importante, pero no es la única», manifestó.

Para Sharp, «el Frente Amplio no puede tener grupos controladores, tiene que ser más bien una construcción democrática desde las bases. Aquí nadie puede pretender llevarse el Frente Amplio para la casa porque quiere ser candidato de un distrito o vive en otro o porque siente que tiene más poder por tener un partido constituido o no. El Frente Amplio no le pertenece a ningún grupo controlador en específico».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.